Un Libro Para el Mundo de Hoy

image-43

Vivimos en un  mundo en donde existen numerosos programas de radio y televisión e innumerable  cantidad de publicaciones, que tienen como objetivo principal satisfacer el  hambre y la sed que tiene el género humano de encontrar respuestas efectivas  para solucionar sus problemas personales e interpersonales.

Generalmente,  el conductor del programa, o la persona invitada al programa que supuestamente  es un especialista del tema a tratar, o el autor de un libro o artículo, le hará  conocer al radioescucha, al televidente o al lector una lista de consejos o  pasos que supuestamente al seguirlos ayudarán a las personas a vivir una vida  abundante, próspera y llena de felicidad en todas las áreas de la vida. Algunos  hasta garantizan  que ayudarán a las personas  a descubrir, despertar y  desarrollar al “gigante que hay en nosotros”.

Por un lado  estos “espíritus engañadores” y “mentirosos” (1Timoteo 4:1,2)  están en lo correcto al afirmar que hay un “gigante en nosotros”, se llama ¡PECADO! y nosotros como hijos de Dios sabemos muy bien que al pecado ni hay que “descubrirlo”, ni hay que “despertarlo” y menos “desarrollarlo”.

Los Cristianos  hemos fallado en testificar que en la Biblia podemos encontrar una respuesta  adecuada para cuanto asunto puede interesar al hombre y la mujer del mundo de  hoy.

¿Andas buscando  una palabra de orientación? “El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré  el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” (Salmo  32:8) N.V.I.

¿Buscas una  palabra de ánimo? “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque  yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra  victoriosa.” (Isaías 41:10) N.V.I.

¿Deseas una  seguridad para todas las necesidades de tu vida? “Busquen primeramente el  reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas (comida, bebida,  vestimenta, etc.) les serán añadidas.” (Mateo 6:33) N.V.I.

Gabriela  Mistral, primera mujer latinoamericana que ganó el Premio Nobel de Literatura  escribió:”La Biblia es para mí el Libro. No veo cómo alguien puede vivir sin  ella.

Pero más allá  de todos los consejos espirituales y prácticos que podemos recibir de la Palabra  de Dios, nuestras vidas pueden recibir la salvación y la vida eterna por medio  del amor, la gracia y la misericordia de Jesús. (ver Romanos 6:23)

Gracia y Paz!

Sergio

Amigo de Jesús

Book your tickets