Se Fiel Hasta La Muerte

image-43

El 24 de Agosto  del año 79 de la era cristiana la hermosa y floreciente ciudad de Pompeya quedó  completamente destruida por la erupción del volcán Vesubio.

La ciudad fue  descubierta a fines del Siglo XVI por el ingeniero y arquitecto italiano  Doménico Fontana en el proceso de la construcción de un acueducto y un sistema  hidráulico para la ciudad de Nápoles y poblaciones cercanas.

A partir de su  descubrimiento comenzaron las excavaciones arqueológicas de la ciudad de Pompeya  las cuales trajeron a la luz palacios, edificios públicos, templos, teatros y  casas particulares. Asimismo, se encontraron los restos de más de dos mil  víctimas del desastre incluidos varios gladiadores romanos que habían sido  encadenados para que no se escaparan o suicidaran.

Pero también se  descubrieron los despojos de un centinela que permaneció fiel en su puesto con  una de sus manos sobre la boca y la nariz tratando de evitar la sofocación que  al final lo llevó a su muerte.

Vivimos en un  mundo que lentamente se asfixia bajo las cenizas de los frutos del pecado y en  el cual muchos cristianos han sido sofocados bajo las artimañas del príncipe de  las tinieblas, pero Jesús nos exhorta diciéndonos:”Sé fiel hasta la muerte”  y juntamente con Su invitación nos hace una promesa “Y yo te daré la corona  de la vida.” (Apocalipsis 2:10)

Si un soldado  romano pudo mantenerse firme y leal a las órdenes de un poder terrenal, nosotros  también podemos mantenernos fieles en obediencia a Jesús, nuestro Rey de Reyes y  Señor de Señores quien nos ha garantizado la vida eterna.

Tú, pues,  sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda  en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.” (2 Timoteo 2:3,4)

Gracia y Paz

Sergio

Amigo de Jesús

Book your tickets