¡No Temas!

image-43

El ya fallecido  Bertrand Russell, matemático y escritor inglés, ganador del premio Nobel de  Literatura en el año 1950, al describir el “velo de temor que al presente  oscurece las esperanzas de la humanidad…” agregó a su pensamiento que:”Nunca  antes han existido razones válidas para un temor tal. Nunca antes un sentido tal  de futilidad ha nublado las visiones de la juventud. Nunca antes ha habido razón  para pensar que la raza humana camina por un sendero que termina en un  precipicio sin fondo“.

La corrupción  moral, la pérdida de los valores absolutos, la explosión demográfica, la  contaminación del medio ambiente, el calentamiento de la tierra, y otros  factores, algunos creen; mantienen a la humanidad al borde de lo que sería la  tercera guerra mundial, un suicidio internacional o una destrucción universal.

Millones de  personas alrededor de la tierra viven en un estado de constante depresión,  ansiedad y preocupación. El incremento de la cantidad de  personas que se  suicidan diariamente  es alarmante, aún en los países latinoamericanos en los  cuales se dice que se “Toman las cosas con más calma” o que “No hay de que  preocuparse porque…en dónde comen dos, también pueden comer tres o más” o que  “Mañana será otro día”.  Pero, las estadísticas nos muestran que el índice de  pobreza y desempleo sigue en aumento, y para miles se está cumpliendo otro dicho  que dice:”El agua nos ha llegado al cuello”.

Gracias a Dios,  los Cristianos fieles y obedientes a Su Palabra no deberíamos caer en las  profundidades del desánimo y la desesperación y menos pensar en quitarnos la  preciosa vida que nos dio nuestro Creador.

Nosotros  contamos con la promesa que Dios le dio al profeta Isaías: “No temas,  porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré  y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” (41:10 N.V.I.).  Asimismo, tenemos la garantía de las palabras que Jesús mismo dijo a sus  discípulos preparándolos para el día que los dejaría físicamente:”Yo les he  dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán  aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo“. (Juan 16:33 N.V.I.)

El pastor  Frederick Brown Harris que fuera Capellán del Senado Norteamericano por 24 años  hasta el día de su retiro en el año 1969, en cierta ocasión pronunció esta  oración:”Padre y Dios nuestro, para quien mil años son como un día, en esta  hora volcánica de la historia te rogamos que nos salves del pánico y la  desesperación“. ¡AMEN!

Gracia y Paz

Sergio

Amigo de Jesús

Book your tickets