¿Son Cristianos los Mormones?

apologetics400

¿Es el Jesucristo de los mormones el mismo de los cristianos?
por Pablo Santomauro

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, mejor conocidos como los mormones, tienen en la actualidad unos 13 millones de miembros en más de 160 países, según sus propios reclamos.

En sus comerciales de televisión ofrecen gratuitamente, ya no sólo el Libro de Mormón, sino la Biblia. Si usted llama al número en pantalla, en unos pocos días encontrará dos sonrientes misioneros mormones haciendo entrega de la Biblia a la puerta de su casa.

Los mormones dicen que ellos son cristianos. En 1982 agregaron al título del Libro de Mormón, el subtítulo “Otro Testamento de Jesucristo”. En 1995, el nombre “Jesucristo” en la portada del libro fue imprimido con una letra tres veces más grande que el resto del título.

Sin duda alguna Jesucristo juega un papel muy importante en la teología de los mormones. Pero la pregunta que surge es: ¿Es el Jesucristo de los mormones el mismo de la Biblia?

El apóstol Pablo nos enseña que para ser cristiano uno debe creer en el verdadero Jesucristo. En 2 Corintios 11 vemos que hay quienes predican otro evangelio y otro Jesús,  en el poder de otro espíritu.

El Jesucristo de los mormones es el primer hijo espiritual engendrado por Dios en el cielo [1]. Según la teología mormona, cuando llegó la hora de enviarlo a la tierra y darle un cuerpo humano, Dios mismo descendió en cuerpo humano y tuvo relaciones sexuales con María, siendo Jesús concebido de esa forma, como cualquier otro ser humano [2]. Vemos así como la maravillosa historia bíblica de la concepción de Jesús, es convertida en una historia pornográfica, cortesía de los mormones. Además, los mormones enseñan que durante su estadía aquí en la tierra, Jesús estuvo casado y procreó hijos [3].

Los mormones también creen que Jesucristo es uno de los millones de dioses que habitan las galaxias [4]. José Smith, el seudo profeta mormón, enseñó que el Padre de Jesucristo tiene también un Padre [5]. Esta creencia es conocida como politeísmo. En  Isaías 43:10 Dios dice: “Antes de mí no fue formado Dios ni lo será después de mí.”

Como si esto fuera poco, enseñan que Dios fue en el pasado un hombre como nosotros, el cual mediante la obediencia al evangelio fue exaltado a la posición de Dios [6]. Hoy, Dios aún tiene un cuerpo de carne y huesos, y vive en un planeta  distante llamado Kolob [7]. La Biblia, por el contrario, enseña que Dios es espíritu (Juan 4:24) y que si bien hay una presencia localizada de Dios (Sal. 11:4), también es omnipresente (Sal. 139: 7-12), y los cielos de los cielos no pueden contenerlo, mucho menos vivir en un planeta.

La Trinidad, de acuerdo con los mormones, no es la que enseña la Biblia, un Dios en tres Personas, sino que consiste en tres personajes diferentes y separados. El fundador de los mormones, Joseph Smith, dijo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo “constituyen tres personajes distintos y tres Dioses” [8](subrayado nuestro).

Por éstas y muchas más razones, los mormones están muy lejos de ser cristianos. El evangelio que predican es un falso evangelio, y todo falso evangelio lleva a la perdición eterna. ¿Son cristianos los mormones? La respuesta es NO,  constituyen un secta.
—————————

1) Principios del Evangelio, p. 9.
2) Journal of Discourses, Vol. 1, pp. 345-46.
3) Ibid., Vol. 2, p.  82.
4) Doctrina Mormona,  Pluralidad de Dioses, Bruce McConkie, p. 574.
5) Enseñanzas del Profeta José Smith, pp. 460-464.
6) Doctrina y Convenios 130:22; Doctrina Mormona, pp. 204-05.
7) Doctrina Mormona, p. 399.
8) Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 460.

Book your tickets