¿Son Cristianos los Testigos de Jehová?

apologetics400

Los Testigos de Jehová dicen creer en Jesucristo. Pero, ¿quién es Jesucristo para ellos?
por Pablo Santomauro

Los Testigos de Jehová profesan creer en Jesucristo. Hasta se identifican ante la gente como cristianos. Pero si examinamos de cerca sus creencias, nos daremos cuenta que ellos predican un Jesús que es vastamente diferente al Jesús de la Biblia.

Para los Testigos de Jehová, “Jehová Dios” es un nombre que sólo describe al Padre [1]. Jesucristo se llamó Miguel antes de dejar el cielo y aun hoy luego de su retorno, sigue siendo el Arcángel Miguel [2]. Sí, Jesucristo para ellos es el segundo personaje en importancia en todo el universo, fue la primera y única creación directa de Jehová [3], posterior a la cual Jesús, dotado de poder por Jehová, creó todas las demás cosas. La segunda etapa en la vida de Jesús transcurrió aquí en la tierra luego de que Jehová transfiriera la vida de Jesús desde el cielo hasta el vientre de María [4].

Durante su vida en este mundo, Jesús fue solamente un hombre exactamente como lo fue Adán antes del pecado original, pero que conservó las memorias del Arcángel Miguel [5].

Luego de su muerte, Jesucristo dejó de existir como ser humano y fue re-creado a su estado original, una criatura ontológicamente espiritual, el Arcángel Miguel [6]. De acuerdo con esta posición, la resurrección de Jesucristo no puede ser vista como un triunfo sobre la muerte física, cuando en realidad la Escritura revela todo lo contrario (1 Corintios 15:54-55).

Sumado a esto, los Testigos de Jehová insisten en que Jesús no debe ser adorado, y que las oraciones no deben ser dirigidas a él [7]. La Biblia, por supuesto, afirma lo contrario (Mat. 2:11; 28:9; He. 1: 6 // Hch. 7: 59-60; 9: 13-14).

Como podemos ver, los Testigos de Jehová niegan la Deidad de Jesucristo, haciéndolo una simple creación de Dios (una criatura más, a pesar de que lo describan como la primera y gran creación). Si bien están dispuestos a decir que Jesús es un dios poderoso, de ninguna manera se compara con Jehová Dios, el Todopoderoso [8]. Esa es la razón por la cual los Testigos de Jehová y todos aquellos que hacen de Jesús alguien de menor valía que Dios, no pueden responder con el amor incondicional, la honra y la fe que Jesús demanda.

En Juan 5:23, Jesús mismo dice que todos deben honrar al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. Jesús reclama aquí igualdad con el Padre. El testigo de Jehová niega esto, por lo cual está desobedeciendo la Palabra de Dios.

Por éstas y muchas otras razones, la organización de los Testigos de Jehová no puede ser considerada cristiana, sino más bien una secta, o sea, un fraude espiritual. Reclaman ser cristianos pero niegan las doctrinas esenciales del cristianismo. Definitivamente, los Testigos de Jehová no son cristianos. Sus enseñanzas son claramente anti-cristianas.
—————–

1) El Hombre más Grande de Todos los Tiempos, introducción, p. 4.
2) Atalaya , Mayo 15, 1969, p. 307; Atalaya , Diciembre 15 1984, p. 29.
3) Make sure of all things , p. 204.
4) El conocimiento que lleva a la vida eterna , pp. 39,40.
5) Reasoning From the Scriptures , Watchtower Bible and Tract Society, Brooklyn, New York, 1985, pp. 209-220, 405-426.
6) Sea Dios Veraz , p. 276; El Reino Viene, p. 258.
7) Atalaya , 15 Dic. 1994, pag. 23.
8) Booklet on “Jesus the World’s Savior” , published by the Dawn Bible Students, http://sewhttkr.home.comcast.net/jesusws.htm

Book your tickets