¿Feng Shui?

image-43

El arte del Feng “vientoy Shui “aguase originó en el Oriente  aproximadamente tres mil años antes de Cristo, pero su práctica y enseñanzas  comenzaron a popularizarse en el mundo Occidental a fines de la década de los  1980 en el siglo pasado.

Existen  diversas escuelas de pensamiento relacionadas con el Feng Shui pero todas  sus enseñanzas están fundamentadas en la “Teoría de los 5 Elementos: Fuego,  Tierra, Metal, Agua y Madera”; estos elementos de la naturaleza  armonizados  apropiadamente en el contorno de nuestro diario vivir pueden producir una  “energía” (chi) positiva a nuestro favor.

Los  principios del Feng Shui deben ser tenidos en cuenta para la  planificación, ubicación y construcción de nuevos edificios y viviendas;  asimismo la distribución de los muebles y los colores usados en cada oficina y/o  habitación es de mucha importancia si es que se desea que en lo lugares de  trabajo y en las casas se produzca una energía positiva que mejore la calidad de  vida trayendo prosperidad, progreso, salud física y armonía en todas la  relaciones personales.

Los edificios  del Banco de Inglaterra, del Banco de Shangai, el World Trade Center de Nueva  York y el parque de Disneylandia en Hong Kong y otros edificios famosos del  mundo fueron construidos siguiendo la filosofía del Feng Shui.

Karen R.  Carter, en la presentación de su libro “Move Your Stuff, Change Your Life” (Mueve  Tus Cosas y Cambia Tu Vida)  hace el resumen perfecto de lo que hemos  tratado de comunicar al lector acerca de la enseñanza básica de esta ciencia  oriental promueve y que promete tener la respuesta perfecta para que los hombres  y las mujeres alcancen todo lo que desean tener: “Cómo el Feng Shui te puede  traer amor, dinero, respeto y felicidad

Dos décadas  de mi vida han girado alrededor del mundo de los Bienes & Raíces en diversas  áreas de la profesión, lo cual me ha dado la oportunidad de representar a  personas de diferentes estratos culturales y económicos de la sociedad; entre  ellos personas que me profesaron ser creyentes en Dios.

Interesante  es mencionar que algunos que se reconocían a sí mismos como Cristianos, me  preguntaban si yo estaba familiarizado con el Feng Shui. A pesar de que les  comunicaba mi parecer al respecto, ellos persistían en su deseo  de escoger una  propiedad siguiendo los “principios de armonía” del Feng Shui.

¿Necesitamos  los Cristianos maduros en la Palabra de Dios construir, comprar, amueblar y  pintar nuestras casas  de acuerdo a las enseñanzas de religiones paganas creadas  por el hombre?

¿Necesitamos  los Cristianos conocedores de la sana doctrina escoger nuestros lugares de  trabajo o establecer nuestros negocios personales siguiendo la filosofía del  Feng Shui?

Intencionalmente dejé de mencionar para lo último que la práctica del Feng Shui  no solamente está basada en un conjunto de principios filosóficos subjetivos;  los exponentes  también sugieren el uso de “deidades” y “protectores” que  oscilan desde imágenes representativas de los “Dioses de las 4 Direcciones  Cardinales”, de los “Tres Sabios Chinos”, de “Ángeles”, de “Vírgenes” y de  cuadros y/o esculturas representando las “24 Estrellas Voladoras”,los signos del  horóscopo y figuras de animales como los dragones, osos pandas, tigres, etc.  Asimismo, se recomienda poner espejos en la puerta de entrada de las casas y en  otros lugares estratégicos para evitar la entrada de la energía negativa y de  los malos espíritus.

¿Es esto lo  que creen los Cristianos que sólo tienen fe en el Único Dios Verdadero?

Los paganos  promocionan sus “deidades” y “amuletos” como la solución para resolver su  problemas personales y vivir una vida de “armonía y prosperidad” aquí en la  tierra; pero los falsos profetas y falsos pastores  de la iglesia evangélica  contemporánea que se hacen millonarios abusando de la ignorancia de la gente,  también promocionan sus “aceites”,“aguas” y “lienzos” que supuestamente  “mantendrán alejados  a los espíritus demoníacos y asimismo romperán el  maleficio de la pobreza material, etc.,etc.,etc.”

¡No existe  ninguna diferencia entre las enseñanzas y prácticas de estos charlatanes y  espíritus engañadores de los promotores del Feng Shui!

En medio de  la desesperación, el afán y la frustración muchos que dicen ser Cristianos  corren desesperadamente a buscar la solución del hombre y se olvidan que la  solución está directamente en las Sagradas Escrituras.

¿Deseamos protección constante en nuestra vida?

EL-SHADDAI nos ha prometido: “No temas, porque YO ESTOY CONTIGO; No DESMAYES, porque YO  SOY TU DIOS, que te esfuerzo; SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE con la  diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)

¿Deseamos seguridad y bienestar?

JESUS nos ha  prometido: “No se preocupen por su vidapero busquen primero  SU REINO Y SU JUSTICIA y todas las (demás) cosas les serán añadidas.  Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día  de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas.” (Mateo 6:31,33,34; Nueva Biblia de los Hispanos)

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de  Jesús”

Book your tickets