Las Apariencias Engañan

image-43

Sergio Pablo mi  hijo mayor, fue la persona que me informó e hizo ver el video de Paul Potts, un  hombre de 37 años procedente de Port Talbot, South Wales que estaba concursando  en Britain’s Got Talent, un programa de cantantes amateurs similar a American  Idol, Cantando Por Un Sueño, etc.

Desde aquel día  que Paul Potts interpretó magistralmente “Nessum Dorma” del maestro y compositor  Giacomo Puccini (1858-1924) comencé a seguir la trayectoria de este hombre  desconocido en el mundo artístico hasta su coronación como ganador del evento el  17 de Junio, 2007, frente a 13 millones de televidentes.

La noche del 17 de  Marzo, cuando Paul se presentó a su primera prueba de audición, éste fue  recibido con palabras y gestos cargados de ironía y sarcasmo  por parte del  jurado, los cuales junto con la audiencia no daban “un peso” por el concursante  debido a su apariencia física (bajo, gordito, dientes torcidos) y personal (mal  peinado, un traje arrugado de $70 dólares, etc.)

¡Qué equivocados  todos estaban! Ni bien Paul comenzó a cantar, el rostro de los tres miembros del  jurado y de las 2,000 personas que ocupaban el auditorio cambió radicalmente;  mientras unos  no podían contener sus lágrimas de la emoción, otros puestos de  pié comenzaron a ovacionar a quien de la “noche a la mañana” se  convirtió en la  nueva estrella del mundo artístico de Gran Bretaña.

Paul Potts, un  vendedor de teléfonos celulares, hijo de un conductor de autobús y de una cajera  de supermercado, llegó al concurso en un estado de depresión emocional, cargando  una deuda de aproximadamente $80,000 dólares y un tumor benigno en una glándula  adrenal; pero convencido así como él mismo lo expresó a un periodista minutos  antes de su primera presentación “de que con pasión y fe se pueden superar  todos los obstáculos”.

Al otro día de  haber ganado Britain’s Got Talent, Paul recibió un contrato por $2,000,000 de  dólares, la oportunidad de grabar su primer álbum “One Chance” (Una Oportunidad)  del cual ya se han vendido 100,000 copias y espera con ansias el privilegio de  poder cantar para la Reina de Inglaterra en el festival de Royal Variety  Performance.

Amanda, una de las  personas miembro del jurado dijo de Paul: “Yo creo que tenemos un caso de un  pequeño pedazo de carbón que se convertirá en un diamante”.

El pastor Chuck  Smith, en su libro Porque La Gracia Todo Lo Cambia escribió: “Algunas veces  cometemos el error de pensar que Dios usa solamente a gente “especial” –  los fuertes, los inteligentes, los hermosos. Nosotros no pensamos que El pueda  tener un lugar para nosotros. ¡Qué equivocados estamos!

Dios no tiene  gente “importante”.  Dios usa a personas comunes y obra a través de personas sencillas. Dios nos ama  a nosotros, personas comunes, y nos llena con dones para que podamos ocupar  nuestro lugar en el cuerpo de Cristo.

Dios es  especialista en tomar al más detestable de los candidatos y convertirlos en  trofeos de Su gracia. El tiene la capacidad de hacer un maravilloso cambio en  cada uno de nosotros. El puede cambiar nuestro sistema de valores y convertirnos  en nuevas criaturas en Cristo. El nos llama a ser ejemplos de lo que Su gracia  puede hacer.

Dios no considera  a nadie una persona de importancia. Los objetos de Su gracia no son solamente  los fuertes, los hermosos o los inteligentes. El llama a Su lado a gente común  como nosotros y nos envuelve con Sus brazos poderosos en un gentil abrazo de  amor. Este es el evangelio de la gracia” (páginas 48 y 52).

Satanás, el padre  de la mentira; podrá en ocasiones susurrar a nuestros oídos palabras de desánimo  de que Dios no nos ama y que nuestro Creador no da “un peso” por nosotros.

El apóstol Pablo,  por tal motivo nos exhorta a tomar en cuenta lo siguiente: “Pues consideren,  hermanos, su llamamiento. No hubo muchos sabios conforme a la carne (normas  humanas), ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Sino que Dios ha escogido lo  necio del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. También Dios ha escogido lo  vil y despreciado del mundo: lo que no es para anular lo que es, para que nadie  se jacte delante de Dios. Pero por obra Suya están ustedes en Cristo Jesús,  el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, santificación  y redención(1 Corintios 1:26-30 – Nueva Biblia De Los Hispanos)

Quizás, Usted  nunca podrá cantar Nessum Dorma como el Señor Potts, pero de una cosa sí tengo  la seguridad y es que Dios le ha dado al menos un don para usarlo, desarrollarlo  y edificar a la iglesia a la cual Usted  pertenece para Su Gloria.

Asimismo, también  creo que Usted es “UN PEQUEÑO PEDAZO DE CARBON QUE EN LAS MANOS DE DIOS SE  CONVERTIRA EN UN DIAMANTE”. ¡Amén!

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de Jesús”

Book your tickets