¿En Qué Estás Ocupado?

image-43

El artículo que  Usted está leyendo fue inspirado por el encabezado de una noticia que apareció  en El Inter, un periódico Cristiano del Sur de California y que decía: “Mayoría  de creyentes no están disponibles para ser usados por Dios“.

En el contenido de  la noticia se informaba al lector acerca de una publicación titulada “Los  Obstáculos para el Crecimiento”; en la cual se exponían los resultados de una  investigación de cinco años, que se realizó por medio de una encuesta entre  20,000 cristianos de 139 países del mundo. Las edades de los entrevistados  oscilaban entre los 15 y 80 años.

La investigación  resultó demostrando que sólo 4 de cada 10 cristianos en todo el  mundo han manifestado que “a menudo” o “siempre” están disponibles para ser usados por Dios6 de cada 10 dijeron  que “la vida ocupada se interpone en el desarrollo de su relación con Dios“.

Tengo que confesar  que en realidad la noticia no me asombra en absoluto; solamente ha servido para  confirmarme de la condición triste y trágica de “tibieza espiritual” en la cual  se encuentra la iglesia en general del mundo contemporáneo.

En todas las  iglesias existe siempre un grupo de personas las cuales pertenecen a lo que yo  he bautizado como el “Ministerio de los Flojos” (perezosos, holgazanes,  indolentes, etc.); a éstos describiré en otro artículo.

Los Cristianos en  los cuales se enfocó la investigación son aquellos que de acuerdo al escritor  del mismo artículo:”se encuentran muy ocupados para dedicar tiempo para Dios”  debido a que “la vida ocupada, se ha convertido en una distracción en  relación a sus compromisos con Dios”.

Aunque el estudio no explica porqué el 60% de éste grupo de creyentes no está comprometido  con Su Creador; las Sagradas Escrituras nos dicen algunas de las razones:

*No aman a Dios  con todo su corazón. (Mateo 22:37)

*Han dejado su  primer amor. (Apocalipsis 3:4)

*No están  buscando primero el reino de Dios. (Mateo 6:33)

*Están afanados  solamente por sus propias vidas. (Mateo 6:25) 

*Están  preocupados por el día de mañana. (Mateo 6:34)

*Creen que  pueden servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

*Son insensatos  que están edificando su casa sobre la arena. (Mateo 7:26)

*Son amigos del  mundo. (Santiago 4:4)

*Aman el mundo  y la cosas del mundo. (1 Juan 2:15)

*Se han  conformado y siguen la corriente de este mundo. (Romanos 12:2; Efesios 2:2)

El Doctor Michael  Zigarelli, un profesor asociado de la Escuela de Gerencia y Negocios de la  Universidad de Charleston describe el problema como un “ciclo vicioso” que  trágica e inevitablemente traerá como consecuencia que los Cristianos que se  dejen distraer por el conformismo cultural sean no solamente privados “de la  vida abundante, gozosa y victoriosa que El quiere para nosotros”; sino  también corran el riesgo de “deteriorar su relación con Dios al  marginalizarlo cada vez más” de sus vidas.

¿En qué estás  ocupado?

Hoy, Jesús  te  recuerda: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín  corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el  cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no  minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro  corazón.” (Mateo 6:19-21)

Asimismo, El nos  exhortó de la siguiente manera: Ninguno puede servir a dos señores…(Mateo 6:24)

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de  Jesús”

Book your tickets