¡Demos Gracias a Dios Por Todo!

image-43

El título de  este artículo y del previo ¡Demos Gracias a Dios Siempre! fue inspirado  en un mismo versículo de las Sagradas Escrituras que textualmente dice: “Den  siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el  Padre” (Efesios 5:20, Nueva Biblia De Los Hispanos).

Anteriormente,  el apóstol Pablo nos había invitado a “examinar qué es lo que agrada al  Señor” (vs.10). Ahora, unos párrafos más adelante nos exhorta a que “demos siempre gracias a Dios por todo”. Entonces, es obvio afirmar que a  nuestro Dios, el Padre; le agrada que tengamos un espíritu y una actitud de  agradecimiento hacia su persona.

La palabra en  su lenguaje original involucra una “acción de gracias o de gratitud” como un acto y/o una expresión de adoración a Dios.

Asumo que  ninguno de nosotros tiene algún problema en aceptar que como Cristianos  debemos  estar agradecidos a Dios por ser nuestro Padre, nuestro Creador y nuestro  Salvador; pero, aquí está el detalle que debemos comprender y aceptar, el  apóstol nos exhorta a que “demos siempre gracias a Dios por todo”.

Pablo, nos hace  el mismo desafío en 1 Tesalonicenses 5:18: “DEN GRACIAS EN TODO…”.

¿Entiendes tú  la plenitud de lo que significa “dar siempre gracias a Dios por todo”?

¡Qué fácil es  ser agradecidos con Dios, cuando El nos concede las peticiones de nuestro  corazón, cuando pasamos por tiempos de abundancia y cuando las situaciones de la  vida nos llenan de felicidad!

Pero, ¡Qué  ilógico es dar gracias a Dios, cuando atravesamos tiempos de dificultad,  aflicción y adversidad!

¿Es esto lo que  en realidad espera Dios de nosotros?

Intencionalmente, dejé inconclusa la cita mencionada anteriormente, la cual  dice: “DEN GRACIAS EN TODO…PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA USTEDES EN  CRISTO JESUS”.

Se cuenta la  historia de que a Matthew Henry, el famoso comentarista y expositor Bíblico, en  cierta ocasión le robaron su billetera. Al preguntarle cómo se sentía por el  incidente ocurrido, él respondió: “Permítanme estar agradecido; primero,  porque ese hombre nunca me robó antes; segundo, porque, aunque me quitó la  billetera, no me quitó la vida; tercero, porque, aunque se llevó todo lo que  poseía, no era mucho; y cuarto, porque yo fui el robado, no quien robó”.

¿Entiendes  ahora, lo que significa “dar siempre gracias a Dios por todo”?

Podría escribir  innumerables historias de hombres y mujeres que aprendieron a adorar a Dios en  acción de gracias en tiempos en que no podían ver “ninguna luz, en medio de la  oscuridad del túnel de sus vidas”; pero, oro para que el Espíritu Santo te ayude  a discernir el mensaje de Efesios 5:20 y de 1 Tesalonicenses en  las palabras precisas de C.S.Lewis: “ DEBEMOS DAR GRACIAS POR TODO LO QUE NOS  SUCEDA: SI ES “BUENO”, PORQUE ES “BUENO”; SI ES “MALO”,  PORQUE NOS ENSEÑA PACIENCIA, HUMILDAD, EL DESPRECIO A ESTE MUNDO, Y LA ESPERANZA  DE NUESTRA PATRIA EN EL CIELO”. ¡Amén!

Book your tickets