Siete Veces Purificada

image-43

La numerología Bíblica y el estudio  del simbolismo de los números que encontramos en las Sagradas Escrituras, es  para algunos estudiantes serios del Libro de los Libros un aspecto fascinante y  para otros un detonante para la especulación y la controversia.

Si bien es cierto no podemos negar  que Dios tenía un propósito definido al presentar en Su Palabra algunos números  reiteradamente; tampoco podemos establecer una teología dogmática estableciendo  que existe una sola manera de interpretar correctamente el significado de los  mismos, cuando la Biblia misma guarda silencio al respecto.

En estos casos siempre me gusta  recordar las palabras que Moisés dijera al pueblo de Israel: “Las cosas  secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para  nosotros y para nuestros hijos para siempre…” (Deuteronomio 29:29)

El número 7, es uno de los  números que aparece frecuentemente en la Biblia; desde el libro de Génesis hasta  el de Apocalipsis. A continuación presentamos algunos ejemplos de los muchos que  encontramos en las Sagradas Escrituras:

Acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo” (Génesis 2:2)

De todo animal limpio tomarás siete parejas…también de las aves de los cielos, siete parejas…pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra…”  (Génesis 7:2 – 4)

Siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad…” (Josué 6:4)

Desde la salida de la orden para  restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas…” (Daniel 9:25)

Escojan de entre ustedes siete hombres de buena reputación…” (Hechos 6:3)

Siete iglesias…siete candeleros de oro…siete estrellas… (Apocalipsis 1:11, 12, 16)

Siete lámparas de fuego,  las cuales son los siete espíritus de Dios” (Apocalipsis 4:5)

Un Cordero como inmolado, que  tenía siete cuernos, y siete ojos” (Apocalipsis 5:6)

Siete sellos…siete ángeles que tenían las siete trompetas” (Apocalipsis 5:1; 8:6)

Siete plagas postreras…siete copas de oro, llenas de la ira de Dios” (Apocalipsis 15:1, 7)

Asimismo, en el mundo de la  naturaleza el Arco Iris tiene 7 colores y en el mundo artístico 7 notas forman la escala musical.

¿Qué significado tiene el número 7 en la Biblia?

La palabra hebrea shéba,  proviene de la raíz shabá que significa “estar completo,  satisfecho, tener lo suficiente”; así que la mayoría de los comentaristas  están de acuerdo en declarar que el número 7 cuando se presenta en un  contexto positivo, representa perfección, plenitud e integridad  espiritual.

En el artículo titulado Sin Doblez,  basado en el Salmo 12, presentamos a David desenmascarando a los “hijos  de los hombres” que habiendo dejado de ser piadosos y fieles “hablan  mentira, con labios lisonjeros, con doblez de corazón y jactanciosamente”.

El mismo David, profetizó que al  final “Jehová destruirá a todos los labios lisonjeros”. (vs. 1-3)

El apóstol Juan nos exhortó: “Amados,  no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus si son de Dios; porque  muchos falsos profetas han salido al mundo. Ellos son del mundo; por  eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye.” (1 Juan 4:1, 5. Nueva  Biblia De Los Hispanos)

¿Cómo podemos probar que algunos  “profetas”, “pastores”, “evangelistas”, “apóstoles”, “etc.” son espíritus  engañadores y no de Dios?

La Biblia no nos deja en la  ignorancia y la respuesta a la pregunta formulada, la encontramos también en el Salmo 12: “Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata  refinada en horno de tierra. ¡PURIFICADA “7” VECES!” (vs.6)

David nos garantiza que la Palabra de  Dios es: LIMPIA, REFINADA y PURIFICADA; lo cual no podría ser de  otra manera porque proviene de un Dios Santo.

*La  Palabra de Dios es limpia, así como la plata más preciosa está  libre de metales inferiores y de escoria que puedan afectar su valor.

*La Palabra de Dios ha sido refinada, así como la plata más valiosa ha sido acrisolada por el fuego.

*La Palabra de Dios ha sido ¡PURIFICADA “7” VECES! en el “horno de la tierra”.

A mi criterio personal y expresándolo  de otra manera, la Palabra de Dios ha resistido “SIETE VECES” en el “horno  de este mundo” la prueba de los ataques de Satanás mediante el: AGNOSTICISMO, el ATEISMO, el ESPIRITISMO, el SECULARISMO,  la ALTA CRITICA, la BLASFEMIA y la PERSECUCION.

Entonces, no es de extrañar que Dios  vaya a juzgar severamente y destruir a todos aquellos que “haciéndose pasar por  heraldos del Evangelio”, adulteran y contaminan la Palabra de Dios “limpia,  refinada y purificada”, con el fin de saciar su codicia de ganancias  deshonestas y lograr la aprobación del populacho que no quiere oír la “palabra  de verdad”; que así como enseña que Dios es amor, también enseña que habrá  consecuencias eternas para aquellos que vivan en desobediencia a Su Palabra.

Es obvio que Salomón leyó las  palabras que su padre escribió en el Salmo 12, porque él nos dejó también  la siguiente advertencia: “Probada es toda palabra de Dios…NO AÑADAS A SUS  PALABRAS; NO SEA QUE EL TE REPRENDA Y SEAS HALLADO MENTIROSO

(Proverbios 30:5, 6)

Porque, la Palabra de Dios ha sido: ¡PURIFICADA “7” VECES!

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de Jesús”

Book your tickets