Yerushalayim Parte 3

image-43

Yerushalayim

Parte: III

El último conflicto armado conocido como Operación Plomo Fundido, entre la nación de Israel y el grupo terrorista Hamas en Gaza, revivió lo que en los titulares de los grandes medios de difusión de noticias generalmente se presenta como la “Crisis en el Medio Oriente”.

¿Cómo define su servidor lo que es la “Crisis en el Medio Oriente”?

Asumo que todos los lectores, conocen el libro escrito por Alejandro Dumas titulado “Los Tres Mosqueteros”; obra sobre la cual el mundo de Hollywood se ha basado para la creación de algunas películas. Si no ha leído el libro o visto ninguna de las producciones cinematográficas respecto a los personajes mencionados; estoy seguro que sí ha escuchado el lema que servía para que D’Artagnan (Dartañán) y sus amigos mantuvieran sus lazos de compañerismo: “Uno para todos, todos para uno”.

La “Crisis en el Medio Oriente”, yo la describo haciendo una variación del lema que hizo famosos a los Tres Mosqueteros: “UNO en contra de TODOS, TODOS en contra de UNO“.

El “UNO“, es la pequeña nación de Israel que tiene un territorio geográfico solamente de 22,072 kilómetros cuadrados, incluyendo el Este de Jerusalén y las Alturas del Golán (El Salvador tiene 21,041 kms2); en contra de “TODOS” o sea en contra de los 22 estados árabes, que en conjunto tienen un territorio 640 veces mayor y una población 70 veces mayor que la de Israel.

¿No le parece irracional que haya personas que no tengan el mínimo de discernimiento mental, y que pueda pensar o creerse el cuento que el “UNO” tiene un delirio de persecución o de provocación en contra de “TODOS“? ¡TRISTEMENTE SI LOS HAY!

Un periodista de Telemundo 12, una cadena televisora del Uruguay, haciendo un reportaje en el centro de la ciudad de Montevideo, capital del país mencionado; recibió de una gran mayoría de las personas entrevistadas respecto al conflicto entre la nación de Israel y el grupo terrorista Hamas la siguiente respuesta: “Israel y los Estados Unidos de Norteamérica son los únicos responsables de la Crisis en el Medio Oriente.”

Los gobiernos del Uruguay, desde comienzos de la década de los 50’ en el siglo pasado y hasta el comienzo de la primera década de este siglo, a pesar de ser clasificados como gobiernos democráticos, tuvieron siempre una marcada tendencia hacia un socialismo moderado; a diferencia del gobierno actual que es abiertamente izquierdista aunque solapado bajo un partido político llamado Frente Amplio que en su propuesta proclama abrigar todas las corrientes de pensamiento.

Así que, no me extraña escuchar con mucha tristeza salir de la boca de mis coterráneos que “Israel y los Estados Unidos de Norteamérica son los únicos responsables de la Crisis en el Medio Oriente”, cuando más del 90% de la población son agnósticos y tienen como filosofía de vida la premisa de que “El hombre es arquitecto de su propio destino.”

Los mismos enunciados, salen también de las bocas de millones de personas alrededor de Latinoamérica, producto de la ignorancia del conocimiento de Dios y de Su Palabra; a tal grado que puedo escuchar a Jesús decirle a Su Padre: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34)

¿Y cuál es la actitud y o reacción de miles de Cristianos de corte Evangélico en el mundo hispanoparlante desde los Estados Unidos hasta el cono más austral de América del Sur?

Lamentablemente y después de leer diferentes foros de páginas de red Cristianas que se abren para tratar la Crisis del Medio Oriente; he llegado a la conclusión de que hay un gran porcentaje de creyentes que están tan “ciegos” como los “incrédulos”.

A continuación comparto algunos comentarios que he extraído de uno de los foros Cristianos. El lector tendrá que decidir por cuenta propia, si un Cristiano que verdaderamente conoce la Palabra de Dios y la relación que Dios tiene con Su Pueblo debería escribir palabras como las siguientes acerca de Israel:

*Nota: Los comentarios de las personas los he escrito de la manera y formato en que fueron mandados a la página auspiciante del foro, incluyendo la falta de puntuación, comas, tildes, errores gramaticales y/o de ortografía, etc. Le recomiendo al lector que se siente y le sugiero que se tome algún producto para la acidez estomacal.

Los israelitas se los llevará el diablo si no aceptan a Jesús como su salvador

“ISRAEL. PAIS ILEGITIMO QUE OCUPA, MALTRATA Y DAÑA A LOS POBRES PALESTINOS. TODOS LOS JUDIOS SON ASESINOS”

No sean sucios criminales perros hijos del mal judíos bastardos

“Voy a orar como Elías pero para que les siga cayendo azufre y fuego…hasta que se arrepientan hijos de Satanás”

“Ora para que Israel sea acavada con todos los judíos. Quiero que países hermanos se unan y acaben con esos fariseos judíos, no solo mataron a su dios también siguen aciendolos con los pueblos de pas, unidos con el imperio de norte america y sus cecuases…unete es hora”

ISRAEL NO ES LA TIERRA SANTA PEDAZO DE SOQUETE…

“Judíos asesinos…mi corazón esta con palestina fuera invasores del territorio palestino y como dice la biblia Israel será destruida”

Si tu eres judío, te dire que despiadados son uds…asesinos de Jesucristo. Son unos cobardes.”

“Amén, estamos orando intensamente para que Israel deje sus actuaciones ilegales, devuelvan las tierras robadas, deje de abusar y humillar un pueblo quitándole sus derechos.”

SON LOS JUDIOS, LO MAS MONSTRUOSO QUE EXISTE EN LA FAZ DE LA TIERRA.LA ESPERANZA DE QUE DESAPAREZCAN

“NACION DE ASESINOS, DESTRUCTORES, BANDALOS, DEMONIOS Y DELINCUENTES. DIGA NO A ISRAEL”

Y como estos comentarios provenientes de “hermanos en la fe”, pudiera haber compartido 19 páginas más que habían llegado al foro al momento de escribir este artículo.

Hoy, yo acepto como para mi persona aquella advertencia que Mardoqueo le hizo a Ester antes de presentarse al rey Asuero:

SI CALLAS ABSOLUTAMENTE EN ESTE TIEMPO, RESPIRO Y LIBERACION VENDRA DE ALGUNA OTRA PARTE PARA LOS JUDIOS; MAS TU Y LA CASA DE TU PADRE PERECEREIS. ¿Y QUIEN SABE SI PARA ESTA HORA HAS LLEGADO AL REINO?” (Ester 4:14)

Hoy, yo acepto como para mi persona las palabras que Ester mandó como parte de su respuesta a Mardoqueo y le digo ¡SI A ISRAEL! y “¡SI PEREZCO, QUE PEREZCA! (Ester 4:16) (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets