El Vaticano se une al coro antisemita (Una vez más)

apologetics400

El Vaticano se une al coro antisemita (una vez más)

por Pablo Santomauro

El cable de la BBC de Londres, fechado el 8 de enero, anuncia que el ministro de Justicia del Papa, Cardenal Renato Martino, ha criticado duramente las acciones de Israel y comparó la franja de Gaza con un “gran campo de  concentración” (http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7817019.stm). De acuerdo con ciertos corresponsales, las palabras de Martino constituyen el más crítico de los comentarios del Vaticano desde que Israel comenzó su ofensiva hace 12 días. Martino acusó a ambas partes de ser egoístas y pensar sólo en sus intereses mientras gente inocente paga el precio.

En nuestra opinión, estamos una vez más ante la clásica posición católica que disfraza de neutralidad la tradicional fibra antisemita del Vaticano. Desde tiempos inmemoriales el Vaticano ha mostrado un marcado antisemitismo y por lo visto no hay señales de cambio. La declaración de Martino crea un equivalente moral entre la organización terrorista Hamas y la nación de Israel, y es un ejemplo más de la hipocresía de la iglesia de Roma.

Para ser justos, digamos que grandes sectores del Protestantismo, especialmente en el sector de los Reformados, también han decidido que Israel es el villano y los palestinos son las víctimas. Junto con el resto del mundo, se han propuesto culpar a Israel por toda acción bélica que surja en la zona. Estos protestantes, no sólo hacen gala de su antisemitismo en la arena política, sino que también teológicamente descartan la posibilidad de que las profecías bíblicas estén relacionadas con la nación de Israel y los judíos en el presente. Para ellos, la Iglesia ha tomado el lugar de Israel, y los eventos en el Medio Oriente no tienen ningún significado profético. ¿Extraña postura, verdad? Especialmente teniendo en cuenta el panorama geopolítico en los últimos años.

La prensa, por su parte, también ha decidido culpar a Israel por todo. El favoritismo es tan descarado que si un miembro de Hamas lanza un cohete hacia territorio israelí usando como plataforma de lanzamiento una cunita en la sección de maternidad en un hospital palestino, y los equipos de radar israelíes captan la procedencia del misil y la artillería responde destruyendo el área de lanzamiento con la lógica pérdida de vidas, los medios de comunicación culparán a Israel. Han decidido apoyar a los terroristas. Después de todo, los grandes medios de prensa, entre ellos la misma BBC, UPI y otros, está infestados por militantes de izquierda.

Los izquierdistas americanos y europeos dicen odiar el racismo y la opresión, pero cuando se trata de la opresión racial dirigida hacia los judíos, ellos odian a los judíos más de lo que odian el racismo y la opresión racial. El odio hacia los judíos es natural en los izquierdistas. Karl Marx odiaba a los judíos, siendo él mismo un judío. Marx, quien una vez se burló de su rival socialista, Lassalle, llamándolo “judío negro”, escribió un famoso ensayo sobre el “problema de los judíos”. Al igual que la izquierda de hoy, él identificaba a los judíos con la esencia del capitalismo, la cual estaba creando riquezas para el mundo. La solución para la “Cuestión Judía”, de acuerdo con Marx, era un mundo sin judaísmo y sin judíos. ¡Cuán simple!  ¡Cuán refrescante!

El mundo de la izquierda es conspirativo en su esencia. De acuerdo con la izquierda, el mundo es controlado por ELLOS (los judíos) – capitalistas, corporaciones, Halliburton. ELLOS son responsables por el mal alrededor del mundo. ELLOS controlan la Casa Blanca. ¿Existen musulmanes fanáticos que tiran abajo edificios altos? Esto sucede porque ELLOS los han creado. Y por supuesto, los judíos lo sabían por adelantado. Desde que los judíos y Halliburton son responsables por el mal a nivel global, la única forma de crear un mundo con “justicia social” es eliminarlos a ELLOS. La izquierda abrazó la causa del terrorismo palestino y su meta de genocidio para los judíos.

Lo lamentable es que las potencias mundiales, incluyendo a los EEUU, siguen presionando a Israel por la creación de dos Estados. ¿Un Estado Palestino? No lo veo por ningún lado. ¿Es posible crear un estado Palestino estable junto al Estado de Israel, cuando los palestinos aun no han renunciado a su postulado principal, la aniquilación de los judíos? Además, una cultura basada en odio, terror, muerte y mentira, jamás derivará en la existencia de un gobierno estable. Un estado terrorista no puede producir más que terror, pobreza y niños con la idea fija de matar judíos no bien puedan hacerlo.

¿Y la corrupción financiera a nivel de los autoridades palestinas? Este es un aspecto más de la cultura general. Billones de dólares en ayuda a través de los años fueron a parar a las cuentas bancarias de los líderes de las organizaciones terroristas. La mentalidad terrorista es básicamente estúpida, por lo tanto no puede crear más que caos y miseria. Es fácil meter bombas, matar ciudadanos judíos en el mercado y los autobuses, y lanzar cohetes desde Gaza al territorio israelí. Otra cosa es administrar una ciudad o un territorio, mantener las calles pavimentadas, el agua y la corriente eléctrica en servicio, etc. Es por ello que no aceptaron la oferta cuando Israel les ofreció prácticamente el 99 % de los territorios que los palestinos ocupan. Fue más fácil comenzar la “intifada.”

No nos olvidemos de orar por Israel.<>

Book your tickets