2012 Parte 1

image-43

2012

Parte: I

Autor:

Sergio A. Perelli

Según el Calendario Maya, la historia de nuestro mundo se originó el 13 de Agosto del año 3114 a.C.

El “Gran Ciclo” de vida en el Planeta Tierra de acuerdo a lo que los Mayas establecieron, concluiría 1,872.000 días después de la fecha mencionada en el año 3114 a.C.; y algunos científicos ya han establecido que será precisamente el 21 de Diciembre del año 2012.

Una vez más, los habitantes de nuestro planeta somos confrontados con el fantasma del “fin del mundo”, lo cual es también una realidad muy Bíblica. 

El canal de televisión por cable HISTORY en Español, ya ha presentado un programa titulado: Decodificar al pasado. La profecía apocalíptica de los mayas, y otros medios de comunicación masiva ya comienzan a darle cuerda al tema del “fin del mundo para el año 2012.

El Sábado 8 de Junio del año 1974, fue el día de mi Bautismo. Todavía conservo como un tesoro, la Biblia que recibí como obsequio en aquel atardecer frío y lluvioso de la ciudad de Montevideo, por parte del matrimonio americano que me compartió el Evangelio.  

La primera década de mi vida como Cristiano, transcurrió siendo miembro de una denominación cuyo lema de acción sigue siendo: “Cristo Viene Pronto, ¡Prepárate!”.

Pero, la realidad es que Jesús todavía no ha venido por Su Iglesia.

Nosotros los Cristianos Evangélicos asociamos la expresión el “fin del mundo” con la Segunda Venida de Cristo, ya sea que el lector sea partidario o no de la doctrina del arrebatamiento o del rapto de la Iglesia. De todas maneras debo aclarar que la destrucción de Satanás, sus seguidores, y del mundo como lo conocemos en el presente, no ocurrirá hasta después del Milenio.

¿Será que Jesús vendrá el 21 de Diciembre del año 2012?

Las predicciones acerca del “fin del mundo” no son nuevas.

En el Siglo XVI, Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, un médico, astrólogo y adivino francés; en su obra titulada “Las Verdaderas Centurias Astrológicas y Profecías”, publicada por primera vez en el año 1555, escribió que en “el año mil novecientos  noventa y nueve y siete meses del cielo vendría un gran Rey de terror. El tiempo presente con el pasado será juzgado…” (Centuria X, 72,73).

Ningún “Rey de terror” se manifestó en el mes de Julio del año 1999; pero lo que sí recuerdo es que el cantante Prince logró depositar millones de dólares en su cuenta bancaria con la canción “Celebremos Como Si Fuera 1999” (Party Like It’s 1999).

Isaac Newton, físico y astrónomo inglés, en una carta fechada en el año 1704, manuscrito que se encuentra en la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica, predijo que el “fin del mundo” ocurrirá en el año 2060.

El Sr. Newton, llegó a esta conclusión estudiando la profecía de los 1,260 años o tres años y medio que encontramos en Daniel 7 y Apocalipsis 11; calculando el comienzo con la refundación del Santo Imperio Romano, por parte de Carlomagno, en el año 800 d.C. Si sumamos 1260 años al año 800, el resultado nos llevará al año 2060.

A pesar de que Isaac Newton, tenía una gran pasión por la teología, lo cual lo motivó a dedicar 55 años de su vida intentando decodificar la Biblia; para este gran científico se aplica el viejo adagio de “zapatero a tus zapatos”.

Yo no creo que viva hasta el año 2060, pero de una cosa estoy seguro y es que la interpretación de Isaac Newton de la profecía de los 1260 días está tan errada; como un jugador de fútbol soccer que erra un penal de tal manera que el relator dice que la pelota entró en el “arco iris”.  (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets