¿Ut UNUM Sint?

image-43

¿Ut UNUM Sint?

Parte: I

Somos uno en el Espíritu, somos uno en el Señor.
Somos uno en el Espíritu, somos uno en el Señor.
Y rogamos que un día sea total nuestra unión,
y que somos Cristianos lo sabrán
lo sabrán porque unidos estamos
en su amor, en su amor, en su amor.

Marcharemos unidos lado a lado en amor.
Marcharemos unidos lado a lado en amor.
Y rogamos que un día sea total nuestra unión,
y que somos Cristianos lo sabrán…

Gloria al Padre que es fuente de toda bendición.
Gloria a Cristo Su Hijo que nos da la salvación.
Y al Espíritu Santo que nos une en comunión,
y que somos Cristianos lo sabrán
lo sabrán porque unidos estamos
en su amor, en su amor, en su amor.

El 25 de Junio del año 1967, se convirtió en un día histórico cuando 400 millones de personas de 26 países fueron testigos de la primera transmisión mundial vía satélite por televisión. Los protagonistas de tal evento fueron los cuatro escarabajos de Liverpool interpretando “All You Need Is Love” (Todo Lo Que Necesitas Es Amor) un tema acreditado a la autoría de Lennon-Mcartney.

Dos años después, en el mes de Agosto del año 1969, 500,000 personas se congregaron en una granja de Betel, estado de Nueva York; para protestar en contra de la Guerra de Vietnam.

El evento que después se lo bautizaría con el nombre del Festival de Woodstock, adquirió como lema las palabras: “Peace and Love” (Paz y Amor).

En la misma época fue que Peter Scholtes escribió las palabras y la música de “Somos Uno En El Espíritu“, un canto que se hizo popular en el mundo secular y religioso; en pleno auge de los Beatles en Inglaterra y del movimiento hippie en los Estados Unidos de Norteamérica.

El lector, posiblemente habrá notado el detalle que escribí la segunda estrofa del mencionado canto en letras de color negrilla con el fin de resaltarla de las otras dos:

“Marcharemos unidos lado a lado en amor…Y rogamos que un día sea total nuestra unión, y que somos Cristianos lo sabrán…”

Me atrevo a asegurar que Scholtes se inspiró en las palabras de Jesús cuando oró: “No ruego sólo por éstos (sus discípulos). Ruego por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que TODOS SEAN UNO…para que el mundo crea que tú me has enviado.” (Juan 17:20,21)

Han pasado más de 40 años desde que salió a la luz “Somos Unos En El Espíritu”, pero en realidad ¿Somos UNO, todos los que decimos creer en Jesús? ¿Será que algún día en estatierra marcharemos unidos lado a lado y será total nuestra unión?

En el año 1995, el Papa Juan Pablo II en una Carta Encíclica exhortó a los miembros de la Iglesia Católica y a todos los que creen en Cristo a “UT UNUM SINT”, que en nuestro idioma significa: “QUE SEAMOS UNO”.

Me hubiera gustado poder preguntarle al ya fallecido Papa: ¿Quién se va a hacer UNO y con quién?

¿Será que Juan Pablo II, estaba invitando a los Católicos a ser UT UNUM SINT con los Evangélicos, o viceversa?

Y si lo anterior era lo que estaba en el corazón del Papa, ¿quién creen Ustedes iba ser la autoridad o cabeza oficial de la Iglesia Unificada? (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets