La Iglesia Emergente y Ramadán

apologetics400

La Iglesia Emergente y Ramadán

 

Usted ya debe saber que Brian McLaren, el líder más influyente de la Iglesia Emergente, se ha unido con los musulmanes para observar el mes sagrado de Ramadán. Esto es lo que dice McLaren en su propia página:

Ramadán es el mes sagrado durante el cual los musulmanes creen que Mahoma recibió el Corán mediante una revelación divina, y se llama a los musulmanes al dominio propio, generosidad sacrificial y solidaridad con el pobre, lectura diligente del Corán e intensificación de la oración.

Este año, junto con unos pocos amigos cristianos (y quizá otros desconocidos para nosotros) que quieran, me uniré a los amigos musulmanes en el ayuno que comienza en Agosto 21. No lo haremos para convertirnos en musulmanes, somos cristianos profundamente comprometidos. Pero como cristianos deseamos acercarnos a nuestros vecinos musulmanes y compartir esta parte importante de sus vidas con ellos. De la misma manera que Jesús, un devoto judío, superó el prejuicio religioso y aprendió de la mujer sirofenicia, y fue inspirado por su fe hace dos mil años (Mt. 15:21ss; Mr. 7:24ss), nosotros buscamos aprender de nuestros hermanos y  hermanas musulmanes hoy.[1]

Declaraciones como éstas son las que  colocan a McLaren a la vanguardia de la apostasía. McLaren, quien se llama a sí mismo cristiano, tiene el descaro de decir que Jesucristo, el Hijo de Dios, tuvo que aprender algo de la mujer sirofenicia del pasaje. Por el contrario. El texto no indica que Jesús vio algo positivo en las creencias paganas del lugar de donde la mujer era originaria, sino infiere que la mujer tuvo fe en el Hijo de Dios como el Salvador del mundo. Es más, Jesús no se dirigió a ella con tono adulador ni prestó credibilidad a una religión pagana al estilo McLaren, sino que habló con la verdad. Le dijo que primero había venido a los judíos como el Mesías de la casa de Israel, pero con su acción demostró que cualquier gentil que le reconociera como tal también podía ser salvo. Lo mismo hizo con la mujer samaritana, i.e., le planteó la verdad de que sus creencias eran equivocadas (Jn. 4). Duele ver a este charlatán, McLaren, retorcer la Escritura para justificar sus acciones.

Brian McLaren agrega: “Nosotros, como cristianos, humildemente buscamos  unirnos a los musulmanes en esta observancia (Ramadán) como una expresión de paz, compañerismo y gesto de buena vecindad que honra a Dios” [2]. Yo digo: ¿Y por qué no unirnos a los Testigos de Jehová en su celebración anual del Memorial? ¿O a los mormones en el 200 aniversario del nacimiento de Joseph Smith? ¿O a los neopaganos cuando celebran el solsticio de invierno? ¿Honraríamos a Dios con esto? La última vez que revise notas, Alá era un falso Dios y el Corán un falso libro, de lo que se desprende que la espiritualidad de los musulmanes es una falsa espiritualidad, tan falsa como la de la Brian McLaren y la Iglesia Emergente. <>

Pablo Santomauro

1)    http://www.brianmclaren.net/archives/blog/ramadan-2009-part-1-whats-going.htm

2)    Ibid.

Book your tickets