Yerushalayim Parte 10

image-43

Yerushalayim

Parte: X

Y OS HARE MORAR COMO SOLIAIS ANTIGUAMENTE, Y OS HARE MAYOR BIEN QUE EN VUESTROS PRINCIPIOS; Y SABREIS QUE YO SOY JEHOVA

HABITAREIS EN LA TIERRA QUE DI A VUESTROS PADRES, Y VOSOTROS ME SEREIS POR PUEBLOY YO SERE A VOSOTROS VUESTRO DIOS” (36:11, 28)

El Exodo del Pueblo Judío desde el Viejo Continente hacia la Tierra Prometida continuó con firmeza desde la Declaración de Balfour (Noviembre 2,1917) hasta el año 1939, cuando Gran Bretaña impuso una restricción casi total (15.000 personas por año, por los siguientes cinco años)) al flujo de la corriente de inmigración debido a la oposición que ya comenzaba a gestarse dentro de la población árabe.

Si el gobierno Británico no hubiera tomado una decisión tan drástica en contra de la inmigración Judía, estoy seguro que miles de Judíos europeos se hubieran salvado de ser víctimas del Holocausto Nazi promovido por un hijo del mundo de las tinieblas como lo fue Adolfo Hitler y que cobró la vida de 6 millones de Judíos.

El Libro Blanco de Mc Donald (Mayo 17,1939), no solamente anulaba la Declaración de Balfour; sino que también produjo una ruptura entre los líderes del Movimiento Sionista y Gran Bretaña y como consecuencia una revuelta armada de la Organización Militar Nacional Sionista liderada por el Licensiado en Derecho Menájem Beguin en el 1944. Beguin, llegaría a ser elegido Primer Ministro de Israel en las elecciones de 1977.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno Británico anunció a la Sociedad de las Naciones su decisión de retirarse de Palestina el 15 de Mayo del año 1948.

La población Judía en Eretz Israel había ascendido desde174.000 que tenía en 1931 a 630.000 para comienzos del año 1947.

El Viernes 14 de Mayo de 1948 a las 4 de la tarde, en el edificio del Museo de Arte de la ciudad de Tel-Aviv, el Primer Ministro David Ben Gurión bajo un retrato de Theodor Herzl (padre del “Sionismo”) ubicado en medio de dos banderas blanquiazules con la estrella de David, leyó la Declaración de Independencia del Estado de Israel frente a un grupo de unas 350 personas integradas por miembros del Consejo Nacional Judío, representantes de la Organización Sionista Mundial, dirigentes de los partidos políticos, rabinos, jefes de organizaciones financieras y militares, artistas, literatos y periodistas.

Ocho horas más tarde, Lord Cunningham un alto mandatario de Gran Bretaña partía del puerto de la ciudad de Haifa sobre el Mar Mediterráneo, acompañado de las últimas autoridades Británicas.

A pesar de que el objetivo del Movimiento Sionista era que para fines del año 1948 la población Judía del flamante Estado de Israel llegara a 1 millón de personas; la Oficina Central de Estadística estima que ya había 899.000 de los descendientes de Abraham viviendo en la Tierra Prometida. (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

*Sugiero a los visitantes de nuestra página, leer los artículos anteriores de esta serie o preferiblemente imprimirlos para tener toda la información expuesta en el orden y/o contexto que se ha estado presentando.

Book your tickets