Yerushalayim Parte 12

image-43

Yerushalayim

Parte: XII

Los Rabinos Tzvi Hirsh Kilisher (1795-1874) y Yehuda Alcalai (1798-1878), a quienes se les considera los precursores del Sionismo Religioso, y que eran motivados por el lema: “El Pueblo de Israel, en la Tierra de Israel, y según la Torá de Israel”; yo creo que jamás se imaginaron que la Diáspora o Comunidad Judía dispersada por todo el mundo estaba tan ansiosa de volver a la Tierra Prometida y en tan poco tiempo siendo que para fines del Siglo XIX la población Judía en Palestina no superaba las 50.000 personas.

La población total del Estado de Israel según registros de la Oficina Central de Estadística, en el año 2008 era de 7 millones, 465 mil personas de los cuales 5 millones, 634 mil son Judíos.

En 1948, los Judíos que vivían en Israel sólo representaban el 6%de la población Judía dispersada por todo el mundo; hoy el75.47% de la Judaica mundial, vive en la Tierra Prometida.

El reconocido novelista y ensayista A.B. Yehoshua, recipiente del premio literario otorgado por Los Angeles Times en el año 2006, en su artículo titulado Israel A Los Sesenta y publicado por el periódico Project Syndicate escribió: “no existe ningún otro ejemplo de una nación que regresó después de una ausencia de dos mil años a un territorio que nunca dejó de considerar su tierra natal”, y concluyó con las siguientes palabras: “el viaje de los judíos de regreso a la historia todavía no ha terminado”.

Y si nosotros como Cristianos aceptamos la Biblia como totalmente inspirada por Dios e inerrante; entonces debemos estar totalmente de acuerdo con la afirmación conclusiva del Sr.Yehoshua, no porque es uno de los mejores escritores contemporáneos de Israel; sino porque las Sagradas Escrituras nos confirman que Jehová de los Ejércitos tiene un plan especial para el pueblo que El escogió como suyo 4000 años atrás.   

El Sionismo Religioso siente que el camino de la Redención, ya iniciado con el nacimiento del Estado de Israel aún no está completo…Así podrá convertirse en realidad el sueño de los profetas y completar la redención del pueblo, de los Judíos y de la Nación.” (Rabino Yerahmiel Barylka, El Sionismo Religioso en nuestros días. Perspectiva histórica y filosófica)

Si bien es cierto la comprensión que tienen los líderes religiosos del Estado de Israel acerca de las profecías que conciernen al pueblo Judío en los últimos días es limitada; y ellos continúan añorando la construcción del Tercer Templo en Yerushalayim y preparándose para la Venida del Mesías, no podemos invalidar la realidad como dice el Rabino Barylka que Dios ha “iniciado el camino de la Redención” para la nación de Israel y algún día también nosotros como coherederos de la promesa hecha a Abraham y conferida a nosotros por Jesús, veremos “convertirse en realidad el sueño de los profetas y completar la redención de Su pueblo”. (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”
 

*Sugiero a los visitantes de nuestra página, leer los artículos anteriores de esta serie o preferiblemente imprimirlos para tener toda la información expuesta en el orden y/o contexto que se ha estado presentando.

Book your tickets