Cambios en la Secta Moon

apologetics400

Cambios en la Secta Moon

El Rev. Sun Myung Moon, ya cerca de los 90, está transfiriendo el control de la Iglesia de la Unificación y su imperio financiero a sus hijos.

En el mundo latinoamericano la secta no es muy conocida a pesar de que sus tentáculos están presentes en países como Brasil, Uruguay y Paraguay. Habiendo comenzado bajo el  nombre deIglesia de la Unificación, desde 1997 en adelante opera oficialmente como la Federación Familiar para la Paz y Unificación Mundial.

El grupo es considerado  una secta desde la perspectiva teológica tanto como sociológica. La receta para su formación contiene varios ingredientes. Comience con una filosofía taoísta salpicada con palabras y frases cristianas y algunos versos bíblicos. Agregue luego un poco de espiritismo, una pizca de numerología, unos gramos de física y un toque de anticomunismo. Mezcle todo bien, vierta todo en una fuente en el horno y cuando esté pronto ponga arriba un Mesías coreano que sufre de la alucinación (o la deliberada artimaña para cazar idiotas) de ser el “Señor del Universo” y superior a Jesucristo, y terminará con una secta de las más extravagantes que nos ha regalado Satanás.

Los hijos de Moon son los que de ahora en adelante se perfilan como líderes y empresarios a cargo de los cientos de corporaciones y organizaciones de caridad que la secta ha acumulado con los años en países como los antes mencionados, Sur Corea y EEUU. Entre las posesiones del grupo tenemos al periódico Washington Times y otros, hospitales y universidades, un equipo de fútbol profesional, una compañía de ballet, latifundios en Brasil y Paraguay, restaurantes, plantas de procesamiento de comida y un sin fin de empresas alrededor del mundo.

Los hijos del Reverendo Moon han anunciado que se aproximan cambios en el aspecto de recaudar fondos y la estrategia para aumentar el número de seguidores.. Mientras tanto, Moon permanecerá como el aclamado Mesías. El pasado 14 de Octubre, El reverendo y su esposa oficiaron la boda o la renovación de votos de 10.000 parejas. Las bodas multitudinarias han sido una característica propia del grupo y tienen un significado religioso muy particular que explicarmos más abajo.

moonparejas

Miles de parejas participando en la ceremonia nupcial en Sun Moon University, Corea del Sur

sunmoon

Moon y su esposa, los “Padres Verdaderos”,  oficiando la ceremonia

¿Por qué estas bodas multitudinarias?  Respuesta: Dios creó a los humanos porque quiso asumir forma tangible. Cuando Adán y Eva nacieron fue como si Dios mismo hubiera nacido. Dios y sus niños eran uno y la misma persona en realidad (Sun Myung Moon y la Iglesia de la Unificación, pp. 4-5). Adán y Eva hubieran sido los Padres Verdaderos de la raza humana, hubieran creado niños sin pecado y establecido el reino de los cielos en la tierra (Ibid, p. 37). Ellos fallaron en esta misión. Eva fue seducida por el arcángel Lucifer y tuvieron relaciones sexuales. Los ojos de Eva fueron abiertos y entonces intentó corregir la situación teniendo relaciones sexuales con Adán antes del tiempo señalado por Dios. Sedujo a Adán, sus ojos se abrieron y se sintió avergonzado de lo que hizo (Teología de la Unificación y Pensamiento Cristiano, pp. 60-63)

Como resultado de este fracaso, al no poder establecer el criterio de perfección en la tierra, Dios tendría que enviar al Mesías (Advertencia de Dios al Mundo (God’s Warning), p. 37). Ese Mesías sería el segundo Adán, Jesucristo.  Jesús también falló en su misión al no procrear hijos, por lo tanto el mundo perfecto sólo será establecido por el “Señor de la Segunda Llegada” (El Principio Divino, pp. 67, 70). Por supuesto que este Señor es el rev. Moon, quien es sin pecado junto a su esposa.. Todos los que son casados por Moon entran la familia de Dios con los Padres Verdaderos (Moon y su esposa).

La secta reclama tener millones de miembros en todo el mundo, pero los expertos afirman que  los números on mucho menores, no pasando de 100.000 miembros en Corea del Sur, su país base. Los críticos aseguran que Moon no es más que un líder carismático que sabe lavar el cerebro de sus seguidores. “Lo que el Rev. Moon dice es la ley”, dice Lee Young-Sun, una miembro que abandon la secta en 2001. Su familia reverenciaba tanto a Moon que tenían un foto de él en la pared y le agradecían en sus oraciones a la hora de comer.[1]

Pablo Santomauro 

1)     http://www.religionnewsblog.com/23770/unification-church-8

Book your tickets