Perfil de la Secta Moon Parte 2

apologetics400

Perfil de la Secta Moon

Parte 2

 

moon3

TEOLOGIA

Dios Padre

El Dios de la secta Moon no es el Dios de la Biblia. A pesar de que Moon usa la Biblia para encontrar “textos prueba”, el resultado es desastroso. El Principio Divino describe a Dios como conteniendo en sí mismo un aspecto positivo (masculino) y otro negativo (femenino), ambos en perfecta armonía uno con el otro (Principio Divino, p.24).

Según Moon Dios necesitaba crear al hombre y la mujer para poder expresar el “Amor Absoluto” en forma física, por lo tanto el hombre es la forma visible de Dios y Dios es la forma invisible del hombre. Tanto el sujeto como el objeto son uno en esencia. El hombre es Dios encarnado (Nueva Esperanza, p. 5, 1974).

“Aun Dios mismo no puede experimentar los valores de amor, vida, y su ideal cuando está sólo. Es por eso que Dios creó su objeto, su imagen, hombre y mujer …. El hombre y la mujer son la forma visible de Dios, y Dios es la forma invisible del hombre y la mujer …… El ser humano es Dios encarnado ….”  (Sun Myung Moon y la Iglesia de la Unificación, pp. 4-5)

El Espíritu Santo

El Espíritu Santo no es una persona diferente al Padre, es sólo una referencia a la actividad redentora del Padre. Aun más, el Espíritu Santo “… aparece como femenino, masculino e impersonal … Como Dios mismo, el Espíritu Santo es invisible e incorpóreo – un luz brillante o un campo  de energía magnetic” (Unification Theology, pp. 201-202)

Antropología

¿Por qué Dios creó a los humanos? Porque quiso asumir forma tangible. Cuando Adán y Eva nacieron fue como si Dios mismo hubiera nacido. Dios y sus niños eran uno y la misma persona en realidad (Ibid.).

Adán y Eva hubieran sido los Padres Verdaderos de la raza humana, hubieran creado niños sin pecado y establecido el reino de los cielos en la tierra (p. 37).

Fallaron en esta misión ……. Eva fue seducida por el arcángel Lucifer ….. tuvieron relaciones sexuales …. Sus ojos fueron abiertos …. Intentó corregir la situación teniendo relaciones sexuales con Adán antes del tiempo señalado por Dios ……. Sedujo a Adán, sus ojos se abrieron y se sintió avergonzado de lo que hizo (Teología de la Unificación y Pensamiento Cristiano, pp. 60-63)

Como resultado de este fracaso, al no poder establecer el criterio de perfección en la tierra, Dios tendría que enviar al Mesías (Advertencia de Dios al Mundo [God’s Warning), p. 37). Ese Mesías fue Jesús, el segundo Adán.

La Caída del hombre

El Principio Divino dedica unas 25 páginas a la “Caída del hombre”. Este es un resumen:

Habiendo formado un solo cuerpo con Lucifer por el acto sexual, Eva tentó y arruinó a Adán, pasándole todos los elementos malignos que recibiera de Lucifer, transformando al hombre en hijo del diablo.

Caín y Abel fueron el fruto del amor ilícito de Eva. Caín es el fruto de Lucifer, y Abel, el fruto de Adán.

La sangre de Satanás penetró en el hombre por el prepucio, de ahí que fue necesario el rito de la circuncisión instituido por Dios, para que tal sangre fuera derramada como un pago por quienes han caído y sea recuperada su condición de hijo de Dios.

Conclusión de todo esto: el mundo perfecto solo será establecido por el “Señor de la Segunda LLegada” (pp. 67, 70).

Moon dice que el pecado de adulterio es la raíz de todos los males de la humanidad.Se escucha como que se trata de ignorar el triste catálogo de pecados que menciona la Biblia, y que en conjunto nos han separado de Dios. No tiene mucho sentido refutar esto, y no lo haremos porque si used ha leído hasta acá, es obvio que usted es un estudiante avanzado de la Palabra de Dios.

Jesús

(la saga continúa )

Eva y sus descendientes mujeres fueron contaminadas por la semilla de Satanás, y por esa razón todos los humanos nacidos desde entonces son hijos del diablo. En el plan de restauración de Dios, él tiene que recrear un hijo que estuviera libre de cualquier relación con las consecuencias de la Caída.

Para ello Dios tiene que diseñar la matriz o vientre libre de pecado original. La iglesia católica estaría de acuerdo con esto. Todo esto iba a venir por el linaje de Israel (Jacob). Tamar tuvo hijos de Judá. Fares, gemelo que debía nacer segundo, nació primero porque en el vientre impidió que su hermano Zara saliera primero, ya que a él le correspondía.

De esta forma, dice Moon, se revirtió la maldición al salir primero el que debía salir segundo – al cambiar posiciones se separaron de Satanás. Lo que tenemos aquí es que del linaje de Judá, ya de ahora en adelante, todas las mujeres nacidas en la misma estirpe tendrían un vientre libre de la contaminación satánica.

Y es aquí donde María sería escogida por Dios para dar a luz al Mesías y comienza la historia de horror pergeniada por por Moon: 

§    Gabriel hace el anuncio

§    Maria consulta con Zacarías y Elizabeth

§    Los 3 fueron designados con una misión

§    María vive 3 meses con Zacarías y Elizabet

§    Elisabet y María eran primas del lado materno pero en la Providencia de Dios fueron consideradas hermanas

§    Zacarías embaraza a María y Jesús es concebido, la semilla del Verdadero Padre.

§    Desafortunadamente María abandonó la familia que se suponía debía ser un muro de protección durante el crecimiento de Jesús.

§    Y de ahí en adelante todo fue problemas.

§    José descubre el embarazo, María le dice que fue el Espíritu Santo

§    Después del nacimiento de Jesús, las sospechas y los celos de José se incrementan, la distancia entre Padre e hijo se aumenta – Jesús crece en soledad.

Las fallas según Moon

§    Zacarías y Elisabet fallaron al no mantener contacto con María y no apoyarla como una verdadera familia.

§    María falló al no quedarse en casa de Zacarías.

§    María también falló al casarse con José. No era el plan de Dios que se casara.

§    Juan el bautista falló. El había nacido para servir al Hijo de Dios junto con sus padres, y si bien en principio testificaron de Jesús, no hay evidencia de que hayan dirigido a la gente hacia Jesús como camino de salvación.

§    Jesús falló. Debió haberse casado con la hermana menor de Juan el Bautista.

§    Moon dice que todo el fundamento alrededor de Jesús se desmoronó.

§    María no lo ayudó a conseguir novia.

§    Por lo tanto no se casa, no tiene hijos, no puede formar la familia perfecta y convertirse junto con su esposa en los Padres Verdaderos, para que toda la raza humana pudiera injertarse a El y establecer así el reino de Dios.

§    Debido a que Jesús muere sin casarse, sólo cumple parte de su misión, no toda. Sólo logra la salvación espiritual en un nivel espiritual, pero la salvación en el nivel material o la dimensión física todavía está por realizarse  (Advertencia de Dios al Mundo, p. 78)

La solución a todo este zafarrancho

Moon dice que el destino final del hombre es casarse y tener una familia perfecta. Esto no pudo ser logrado por Jesús debido a que no se casó. ¿El remedio para todo esto? Moon, siendo él sin pecado, es el hombre ideal perfecto. Sus hijos y las parejas que él bendice en las multitudinarias bodas que él organiza, son limpiados de la mancha del pecado original, no tienen ya sangre profanada por el pecado. Gracias a Moon, el ultimo Mesías, el tercer Adán, el Señor de la Segunda llegada (éste ultimo un término que usa para confundirlo con la Segunda Venida de Cristo), ahora Dios puede y está estableciendo el rerino de Dios en la tierra. Moon es el Mesías escogido por Dios y Corea es la nación Elegida.

(Cont. ….)

Obras de referencia

El Principio Divino
Unification Church (J. Isamo Yamamoto, Zondervan)
True Love and True Family (publicación de la secta)
The Watchman Expositor Journal (Watchman Fellowship, Inc., Vol, 13, No. 5)
Cristo o Moon (Guillermo Milován, Impresora Logos, Uruguay)

Book your tickets