Perfil de la Secta Moon

apologetics400

Perfil de la Secta Moon

Parte 1

moon1

 moon2

 Otros nombres: “Federación  De Familias Para La Paz y La Unificación Mundial”   (FFPMU),  ex “Iglesia de la Unificación”

Fundador: Sun Myung Moon (Reverendo Moon)

Fecha y Lugar: 1954 – Seúl, Corea

 Historia:

Sun Myung Moon nace en Seoul, Corea, el 6 de enero de 1920, en una familia campesina cuyos miembros eran inclinados a una especie de espiritismo combinado con ideas de confusianismo y budismo, y la búsqueda de señales milagrosas. Por alguna razón la familia se acerca para una consulta pastoral a una iglesia presbiteriana, y como resultado toda la familia y Moon (10 años de edad) se asocian con la iglesia. A la edad de 15 años se dice que Moon recibió una revelación de Dios muy similar a la de Buda, para dedicar su vida a librar a la humanidad del sufrimiento.En ese mismo año de 1935 tiene otra visión en la cual Jesucristo le pide ayuda para completar una misión que él (Jesús) no había podido terminar, que aun estaba inconclusa (Young Oon Kim, El Principio Divino). La misión que Moon debía consumar era establecer el reino de Dios en la tierra y completar la salvación de los hombres como la 2da. venida de Cristo. Años más tarde Moon dijo que Buda y Mahoma habían endorsado la misión.

1945 – Recibe una revelación para comenzar la Iglesia de la Unificación.

1946 – Cambia su nombre a lo que es hoy, Sun Myung Moon. Antes se llamaba Yong (Dragón). Durante estos años forma una congregación en lo que es hoy la capital de Corea del Norte, al mismo tiempo que hay relatos de visiones, actividades paranormales, espiritismo etc., donde se narran luchas con Satanás.  Finalmente se dice que Moon venció a Satanás, por lo que ahora es sin pecado, perfecto y más sabio e inteligente que Satanás. La posición de Moon pasa a ser la del tercer Adán. Luego se asocia con un grupo místico que esperaba el nuevo Mesías y enseñaba que Corea era la Nueva Jerusalén de que habla la Biblia.  Y procalmaba que el Nuevo Mesías nacería en Corea. Todo esto se puede leer en El Principio Divino, prácticamente la Biblia de la secta.

1948 – Moon es excolmulgado de la Iglesia Presbiteriana de Corea por tres razones:

1)            Por ubicarse él mismo más allá de Jesús y como primer objeto de adoración

2)            Por impartir enseñanzas que violaban la moral de la sociedad moderna

3)            Por enseñar doctrinas que socavaban los fundamentos doctrinales de la iglesia

1948 – Moon es arrestado y sometido a trabajos forzados por el régimen comunista. Fue desde ese momento que desarrolló una aversión especial contra el comunismo, la cual se nota a través de sus escritos y el modo de operación de la secta.

1950 – Ya en el Sur de Corea, comienza a elaborar los principios que culminarían en su libro: El Principio Divino

LIteratura autoritativa: “El Principio Divino” (publicado por primera vez en 1957) y todos los discursos de Moon.

1954 – Ya instalado en Seúl, Corea del Sur, funda la Iglesia“La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial”, un nombre largo como semana sin carne que luego cambió por  “Iglesia de la Unificación”. Su grupo contaba con 4 miembros solamente. En ese mismo año su primera esposa lo abandona porque “no pudo comprender su misión”.

1955 – Es arrestado por varios cargos – uno de ellos, promiscuidad. Parece que todas las mujeres debían ser purificadas por intermedio de relaciones sexuales con Moon. La lógica detrás de esta práctica era esta; El pecado original consistió en las relaciones sexuales de Eva con Lucifer, de quien ella recibió su naturaleza maligna. Todas las mujeres heredan esa naturaleza maligna y para invertir esto deberían tener relaciones sexuales con el hombre perfecto (Moon), quien les daría una naturaleza perfecta.

1960 – Moon se casa con su segunda esposa, él 40, ella 17, y pasan a ser los Padres Verdaderos. De acuerdo con su literatura ellos son los primeros en recibir la bendición de Dios y el poder de dar nacimiento a hijos libres del pecado original. “Aquello que no era más que una enseñanza espiritual centrada en Jesús: ‘Yo soy la vid, vosotros los sarmientos’ se ha vuelto una realidad concreta  (nótese la interpretación del texto de Juan 15 y el grado de manipulación de la enseñanza de Jesús). Ahora, todos los hombres y las mujeres, casados y solteros pueden recibir la bendición de Dios para su unión a través del reverendo y la Señora Moon, quienes ocupan la posición de Padres Verdaderos”. [Biografía Oficial de la Iglesia]

1972 – Moon recibe la orden de Dios para instalarse en los EEUU, donde además de cumplir con sus sueños de expansion empresarial también pasa 12 meses en prisión por evasión de impuestos.

(Cont …)

Book your tickets