Respuesta a Rocio

image-43
Estimado Sergio:

 
¿Puedo abusar de tu sabiduría y buena redacción para dar consejo a esta mujer que sufre ? Te adjunto el caso y muchas gracias:
Soy madre de un pelado de 23 años. A los 18 comenzó a entrar niñas a la casa y lo ví normal. Después comenzó a usar drogas, faltar a la casa y juntarse con muy malas compañias. Tomamos la decisión con mi hermana y mi cuñado, pues yo soy madre soltera, de hablar con él y decirle que ya no podía traer más niñas en el apartamento, que sólo le dejaríamos entrar una sola y si era la novia.El ha mejorado notablemente en cuanto al tema drogas, pero la niña se sigue quedando con él hasta 3 o 4 dias y eso me tiene al borde de la desesperacion. El me dice que ésa fue la condición que yo le  puse y que él me la está cumpliendo, me da miedo que al prohibirle esta situación vuelva a las andanzas anteriores.

No sé que hacer, estoy desesperada, él estudia y es muy juicioso va terminando la carrera de diseño gráfico. En el momento me encuentro todo el día en la casa sin trabajo y eso ha agravado la situación pues nos disgustamos muchísimo y temo muchas cosas. 
¿Qué me aconsejan, cómo lo abordo, qué le digo?
De paso les comento que es un hijo bueno y lleno de cualidades, muy pero muy noble.
El papá de hecho lo ha ignorado, escasamente nos ayuda para la matrícula y pienso que eso también lo ha afectado bastante.
Antes no compartía ya con la familia ahora sí y eso me alegra, pero vuelvo al problema de la novia; necesito un consejo práctico ya que en este momento lucho con lo que debería hacer realmente.
¿Qué hago? ¡Ayudénme por favor!
Oren por él para que llegue a los pies de CRISTO, pues es lo que más deseo en este momento.
Asisto a Casa Sobre La Roca y oro mucho para que esta situación mejore, por favor necesito un consejo sabio.
Mil gracias, soy una mamá desesperada, me da miedo, mucho miedo todo.
Rocío

 

Estimada hermana Rocío:

Agradecemos la oportunidad que Usted nos brinda de acercarse a nosotros para compartir su carga respecto a la vida personal de su hijo la cual está afectando no solamente la relación madre e hijo, sino también su paz interior.

La relación que su hijo mantiene con esta niña en su propia casa, la Biblia le llama “fornicación” palabra que aparece en la lista de Pablo bajo “obras de la carne” (Gálatas5:19).

El apóstol concluye su pensamiento en éste pasaje de las Escrituras diciendo: “y los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (vs. 21)

Así que basado en esta premisa establecida por la Palabra de Dios y no por nuestro “consejo sabio”, su hijo está viviendo en pecado; una palabra que en los últimos días aún a muchos que dicen ser Cristianos les molesta escuchar y prefieren diluirla con otro tipo de expresiones, pero nosotros no podemos hacerlo cuando está en juego la salvación de un alma.

Debemos aclarar que si bien es cierto Usted no es responsable por los actos pecaminosos de su hijo (Ezequiel 18:20); Usted sí es responsable delante de Dios de que su hijo esté practicando el pecado dentro de su propia casa y de no ejecutar las medidas que son pertinentes en esta situación por “miedo a que (su hijo) vuelva a las andanzas anteriores”.

Nosotros claramente podemos percibir por sus palabras el amor y la preocupación que Usted tiene por su hijo; pero por otro lado no creemos que si Usted le presentara personalmente a Jesús sus razones por las cuales está permitiendo que su hijo practique el pecado en su propia casa; El las aceptaría.

Siendo que su hijo ya tiene 23 años, y que es “bueno, lleno de cualidades y muy noble”:

¡Ha llegado la hora para que su “pelado” agregue a su lista de cualidades la sumisión, la obediencia y el respeto a los valores morales de su madre o tener la dignidad de un verdadero hombre y conseguir un trabajo, alquilar un apartamento y vivir su vida “matrimonial” en otro lugar!

Nos unimos a Usted en oración por la salvación de su amado hijo.

Sergio A. Perelli

Nota:

El reconocido Dr. James Dobson ha escrito varios libros que tratan con las relaciones entre padres e hijos, entre ellos se encuentran: “EL AMOR DEBE SER FIRME” y “ATREVETE A DISCIPLINAR”.

Book your tickets