Ayuda humanitaria para Gaza: ¿Pacifistas a bordo?

apologetics400

Ayuda humanitaria para Gaza: ¿Pacifistas a bordo?

Por Pablo Santomauro

 

En el video a continuación, el lector podrá apreciar la naturaleza “pacífica” de los pasajeros a bordo del carguero Mavi Marvara, uno de los barcos de la flota mercante que zarpó de Turquía como parte de una farsa orquestrada para generar propaganda condenando el bloqueo de Gaza por parte de Israel. Corresponde aclarar que tal bloqueo no tiene como finalidad el hambrear a la población de Gaza, sino evitar la entrada de armas y material que puede ser usado para fabricar misiles y refugios tipo bunker. Prueba de ello es que diferentes organizaciones mundiales están introduciendo en Gaza ayuda de toda clase con permiso de los israelitas. Israel mismo provee semanalmente toneladas de artículos de primera necesidad y otros.

¿Cuál es la fuerza detrás de la flota de cargueros enviados a Gaza? Se trata de una organización turca llamada IHH (un acrónimo en turco equivalente a “Fondo de Asistencia Humanitaria”), de orientación islámica radical y conocida por sus conexiones con la organización terrorista Hamás y elementos de la yihad global. Eso explica la “pacífica” conducta de los pasajeros que atacaron a los soldados israelíes.

En el próximo video podemos ver a los activistas que viajaban en la nave coreando canciones referentes a la intifada palestina y exaltando el martirio. Una mujer entrevistada por Al Jazeera declara directamente que el objetivo de los activistas en el barco es alcanzar Gaza o alcanzar el martirio.

http://www.memri.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/2489.htm

Antes de ser abordado, el Mavi Marvara fue ordenado a desviarse al puerto israelí de Ashdod. Los barcos anteriores acataron la orden. En Ashdod, el cargamento es alijado y luego de ser inspeccionado se le transporta a la franja de Gaza por los medios terrestres habituales. El gobierno de Israel no se niega a que la ayuda humanitaria llegue a su destino.

Es obvio que el Mavin Marvara traía una misión especial: causar un conflicto en cual Israel saliera mal parado. Claro que teniendo en cuenta el antisemitismo recalcitrante de los medios de comunicación mundiales, no se necesita mucho para que estos aprovechen cualquier ocasión para distorsionar los hechos de modo que Israel aparezca como culpable. Prueba de esto son los titulares bajo los cuales se reportó el incidente. No vimos uno solo que dijera “Elementos radicales resisten a las fuerzas israelíes con medios violentos”.

El bloqueo de Gaza

¿Es justificado el bloqueo de Gaza? ¿Es acaso ilegal? De ninguna manera. El estado de Israel se encuentra en el presente en un conflicto armado con el régimen de Hamás, organización que controla Gaza. Este gobierno de terroristas ha bombardeado y atacado a ciudadanos israelíes con armas que son introducidas en Gaza por varias rutas, incluyendo las marítimas. El derecho internacional marítimo  ampara la decisión de Israel de imponer un bloqueo, y de acuerdo con ese derecho ninguna nave puede entrar en la zona delineada. Si intentan hacerlo, se convierten directamente en un blanco legítimo para ser capturado o si las circunstancias lo requieren, hasta atacado.

Todo gobierno tiene la obligación de proteger a su ciudadanía. ¿Por qué se le niega ese derecho a Israel? ¿Por qué los medios de comunicación se decantan decisivamente por propagar la noción de que los palestinos son víctimas inocentes a manos del despótico judío? Simplemente porque están infestados con el virus antisemita clásico en filas de la izquierda. La combinación de la izquierda con el islam es una mezcla fatídica que genera situaciones como la farsa de la “flota humanitaria”. Esta gente no está interesada en proveer ayuda humanitaria sino en promover su agenda radical. Se visten de humanitarios, pero más bien están involucrados en la propaganda política contra Israel. Si en realidad fueran verdaderos bienhechores pondrían sus esfuerzos en hacer llegar la asistencia a Gaza por medio de los canales legales provistos por Israel.<>

Book your tickets