“YO AMO A MI…” (INGRID BETANCOURT de ISCARIOTE)

image-43

“YO AMO A MI…” (INGRID BETANCOURT de ISCARIOTE)

Autor:

Sergio A. Perelli

No podemos extraer evidencias directamente de la Biblia para confirmar si Judas Iscariote el discípulo que traicionó a Jesús por treinta piezas de plata, era casado.

Pero lo más probable es que si hubiera vivido en estos días su esposa se hubiera llamado Ingrid Betancourt , porque como dice un viejo adagio: “se hubieran caído como anillo al dedo”.

Y antes que algún lector intente corregirme que ISCARIOTE no era el apellido del infame traidor, sino un apodo que se le puso porque posiblemente era originario de Queriot y también para distinguirlo de otro discípulo llamado Judas; he aquí la aclaración.

El 30 de Junio del 2010, Ingrid Betancourt acompañada de su madre Yolanda, presentó una demanda de acción de conciliación al Ministerio de Defensa del Gobierno de la República de Colombia por 6.5 millones de dólares por daños y perjuicios a su persona y a su familia por los 6 años que estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, más conocida como la F.A.R.C.

¿Qué manera de celebrar y agradecer al Ejército de su nación de esta hija de la oligarquía, el segundo aniversario de su liberación efectuada el día 2 de Julio del año 2008 por medio de la Operación Jaque?

¿No es ésta la misma Ingrid Betancourt que en el año 2001 publicó “La Rage Au Coeur” o “La Rabia En El Corazón” en contra de la corrupción del gobierno Colombiano de aquel entonces?

¿No es ésta la misma Ingrid Betancourt que repartía condones como parte de su campaña presidencial proponiendo al pueblo que si ella era elegida Presidente sería el condón que los protegería de la inmoralidad de otros políticos y gobernantes?

La reacción del pueblo Colombiano viviendo en el país y fuera del mismo en contra de Ingrid Betancourt de ISCARIOTE no se hizo esperar y unos días después en una entrevista frente a una televisora de la ciudad de Nueva York se declaró “arrepentida” y aclaró que los 6.5 millones de su demanda eran “simbólicos…un afán de solidaridad con otros secuestrados para que se les indemnice… y agregó: YO AMO A MI PATRIAY ME DUELE MUCHO LO QUE HASUCEDIDO”.

El relato Bíblico de la historia de Judas también dice que él se “arrepintió” y dijo “He pecadoentregando sangre inocente” (Mateo 27:4).

No hubo tiempo hace dos mil años, para que los medios de difusión pública de aquella época le hicieran una entrevista a Judas Iscariote, porque él decidió traer la justicia sobre sí mismo y se ahorcó. 

Debo aclarar que no deseo que Ingrid Betancourt proceda a consumar un acto parecido; pero sería bueno que el mismo grupo que la sacó de la selva la  vuelva a llevar y al dejarla allí le digan: “TE AMAMOS INGRID…SOLAMENTE ESTAMOS HACIENDO UN ACTO SIMBOLICO…TU IMAGINATE QUE ESTAS EN PARIS¡AU REVOIR AMIE!

Si a Judas se le hubiera podido hacer un reportaje lo más probable es que hubiera expresado lo siguiente: “YO AMO A JESUS Y ME DUELE MUCHO LO QUE HA SUCEDIDO”; pero así como el “arrepentimiento” de Judas no fue genuino, tampoco creo que lo es el de Ingrid Betancourt .

Yo sé que al escribir lo anterior me he arriesgado a que algunos me acusen de que estoy juzgando a una persona sin leer su corazón. Pero en lo que a mi respecta, ella lo más probable es que no creía que el tiro le saldría por la culata; porque son muy pocos los que se pueden tragar el cuento de que lo estaba haciendo para el beneficio de las familias de otros secuestrados.

Después de todo si los 6.5 millones de dólares de su demanda eran “simbólicos”, ¿porqué no la hizo por 1 dólar?

Judas se olvidó de las bendiciones que recibió de Su Maestro todo el tiempo que estuvo con El; así como Ingrid Betancourt de Iscariote echó por tierra con su traición el acto heroico de aquellos soldados que le devolvieron el derecho a su libertad.

Ingrid Betancourt de Iscariote, ignoró con su espíritu de ingratitud las palabras escritas por la pluma de su compatriota Rafael Nuñez que dicen:

¡Oh gloria inmarcesible!

¡Oh  júbilo inmortal!

¡En surcos de dolores,

el bien germina ya!

¡Cesó la horrible noche! La libertad sublime

derrama las auroras de su invencible luz.

La humanidad entera que entre cadenas gime,

COMPRENDE LAS PALABRAS DEL QUE MURIO EN LA CRUZ

(Extracto del Himno Nacional de la República de Colombia)

Millones de personas en el mundo entero que dicen “YO AMO A JESUS”, lo “traicionan” a diario cuando:

DILUYEN  LAS SAGRADAS ESCRITURAS  PARA QUEDAR BIEN CON PERSONAS QUE NO VIVEN DE ACUERDO A SUS MANDAMIENTOS

“Traicionan” a Jesús cuando:

NIEGAN QUE LA BIBLIA ES LA UNICA REGLA DE AUTORIDAD PARA LA VIDA DE UN CRISTIANO

“Traicionan” a Jesús cuando:

TIENEN COBARDIA EN AFIRMAR QUE NUESTRO SEÑOR ES EL UNICO CAMINO PARA LA VIDA ETERNA

“Traicionan” a Jesús cuando:

NO SE COMPRENDEN LAS PALABRAS DEL QUE MURIO EN LA CRUZ

¡Y si Usted realmente “AMA A JESUS”, no lo “traicione” como hizo Ingrid Betancourt de Iscariote con su Patria! 

 

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”  

Book your tickets