‘MIS AMIGOS” LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA – Parte XII

image-43

“MIS AMIGOS” Los Adventistas Del Séptimo Día

Parte: XII

Le recuerdo al lector, que la doctrina del Santuario Celestial y del Juicio Investigador, forma parte de lo que yo he llamado la “Trinidad” de doctrinas fundamentales de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día; acompañada por la del Espíritu de Profecía (Elena G. de White) y el Sábado.

Asimismo, le sugiero volver a leer la Parte VII de ésta serie para recordar lo que se determinó en la Asamblea General de la Iglesia Adventista celebrada en Dallas, Texas en el año 1980.

La doctrina del Santuario Celestial y del Juicio Investigador a mi criterio personal es la piedra fundamental del cuerpo de creencias de los Adventistas.

Y si todavía no lo he convencido, decidí dejar para la última parte del tema que hemos venido tratando, las citas siguientes:

La credibilidad de Elena White está íntimamente relacionada con la interpretación del santuario celestial y su purificación, la cual incluye la doctrina del juicio investigador.”

“En su sermón del Sábado por la mañana en la Asociación General de 1891, Uriah Smith, editor de Review and Herald, enfatizó la inseparabilidad de la DOCTRINA DEL SANTUARIO  con la del ESPIRITU DE PROFECIA. El declaró:

Unas pocas semanas después del chasco, y mientras los honestos de corazón esperaban pacientemente para ver lo que la buena providencia de Dios haría por ellos, luz les fue presentada en el tema del SANTUARIO. Esto abrió delante de nosotros un nuevo y vasto campo de luz y verdad; y el ESPIRITU DE PROFECIA, en ése tiempo comenzó su obra  para advertir a la iglesia en cuanto a no rendir la verdad del pasado. Así que luz en el SANTUARIO y del DON DE PROFECIA, mano a mano, se presentaron para dirigir a este pueblo a un campo más grande de la luz y del conocimiento de la verdad, a fin de prepararlo para el regreso del Hijo del HombreGeneral Conference Bulletin, March 18, 1891, Witness of the Pioneers, p.63. 

Elena White en 1906, sostuvo que “el asunto del SANTUARIO permanece en justicia y verdad así como lo hemos mantenido por tanto años” y que ésta verdad “NOS FUE REVELADA POR EL ESPIRITU SANTO” (Letter 50, 1906; Manuscript Release # 760, p.23).

A la luz de estas declaraciones y otras similares, UNA REPUDIACION DE LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR TAMBIEN ES UNA REPUDIACION DE ELENA WHITE.(1)

¿Qué le parece estimado lector lo que acaba de leer?

Y estoy seguro que Usted creía que la doctrina que distinguía a los Adventistas era la observancia del Sábado como día de reposo, ¿no es verdad?

Finalizo el apasionado tema del Santuario Terrenal y del Juicio Investigador, con una declaración contundente escrita por la Sra. White:

“LA CORRECTA COMPRENSION DEL MINISTERIO DEL SANTUARIO CELESTIAL ES EL FUNDAMENTO DE NUESTRA FE(2)

¿Entendió Usted correctamente lo que leyó unos párrafos anteriores, de que REPUDIAR LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR ES REPUDIAR A ELENA WHITE?

Los anglosajones tienen una exclamación en forma de pregunta que dice: ¿ARE YOU KIDDING ME? ¿Estás jugando conmigo como si fuera un niño?

¡LOS ADVENTISTAS NO ESTAN JUGANDO!

Si un pastor o miembro  de la Iglesia Adventista se atreve a proferir o a escribir públicamente críticas negativas en contra de Elena G. de White, también se tiene que preparar para ser confrontado por el Tribunal de la Inquisición del Séptimo Día.

¡Tocar al Espíritu de Profecía dentro del seno Adventista es casi como cometer el pecado imperdonable…y ninguno de nosotros quiere que Jesús quite nuestro nombre del Libro de la Vida en el JUICIO INVESTIGADOR y al final nos arrojen al Lago de Fuego y Azufre juntamente con Satanás y sus demonios! (Continuará)

(1) Olson, Robert W.; One Hundred And One Questions On The Sanctuary And On Ellen White, págs. 6, 7

Nota:

La traducción de las citas del libro de Olson es responsabilidad de un servidor debido a que la copia que tengo en mi poder está en el idioma Inglés. A comienzos de los 80’ a pedido del Director del Departamento de Actividades Misioneras de una Conferencia Adventista en los Estados Unidos se me solicitó traducir un manual de evangelismo titulado “Faith In Action” y se me pagó U$5 por página. Asumo que si aceptaron mi estilo de traducción casi 30 años atrás, los Adventistas no se opondrán a mi traducción en la Parte VII y XII de esta serie.

(2) White, Elena G. de; El Evangelismo, pág.165

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets