‘MIS AMIGOS” LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA – Parte XVII

image-43

“MIS AMIGOS” Los Adventistas Del Séptimo Día

Parte: XVII

El sábado es…UN SIMBOLO DE NUESTRA REDENCION EN CRISTO, UNA SEÑAL DE SANTIFICACION, UNA DEMOSTRACION DE NUESTRA LEALTAD(Creencias De Los Adventistas Del Séptimo Día, página 288)

Así como en el caso de la doctrina del Santuario Celestial y del Juicio Investigador, Elena White no fue la persona que impulsó la doctrina de la observancia del Sábado, sino el Capitán José Bates a quien los historiadores de la Iglesia Adventista lo consideran el “Apóstol de la Verdad del Sábado” (1)

Aunque el Señor Bates, llegó por sí solo al convencimiento de guardar el día Sábado, la confirmación de su decisión la recibió al visitar al pastor Frederick Wheeler, cuya congregación ubicada en Washington un pequeño pueblo en las montañas del estado de New Hampshire, ya tenía sus cultos desde la puesta de sol del día Viernes a la puesta de sol del día Sábado.

Un tiempo después “Bates escribió un folleto sobre este tema, el cual fue un instrumento para conducir a Jaime y Elena White a ACEPTAR ESTA LUZ.” (2)

A continuación me limitaré solamente a exponer citas extraídas de los escritos de Elena White, de publicaciones oficiales, autores y/o estudios Bíblicos Adventistas; con el fin de que el lector observe el extremismo de las declaraciones en cuanto al día Sábado.

“El sello de la ley de Dios se encuentra en el cuarto mandamiento…Los discípulos de Jesús están llamado a restablecerlo elevando el sábado del cuarto mandamiento a su lugar legítimo como institución conmemorativa del Creador y signo de su autoridad…Estas verdades, tal cual están presentadas en Apocalipsis 14, en relación con el “evangelio” eterno, SERAN LO QUE DISTINGA A LA IGLESIA DE CRISTO CUANDO EL APAREZCA” (White, E.G. de; El Conflicto De Los Siglos, págs.. 504, 505, 506)

Pregunta para meditar:

¿Si Usted no ELEVA EL SABADO A SU LUGAR LEGITIMO…puede entonces ser parte de LA IGLESIA DE CRISTO?

“La Biblia aclara que llegará el tiempo cuando los creyentes piadosos de todas partes del mundo se separarán de sus respectivas iglesias para unirse con el cuerpo religioso cuyas normas coincidan con los ideales que Dios ha propuesto a sus hijos. (ver Apocalipsis 18:4). Suponga Usted que algún día se decida a buscar dicha iglesia. ¿Cuáles debieran ser sus características? ¿Cuál debiera ser la conducta de sus miembros? ¿A qué actividades debiera dedicarse?

OBSERVARA EL SEPTIMO DIA COMO REPOSO SAGRADO A DIOS. NO ES CONCEBIBLE QUE LA IGLESIA VERDADERA OBSERVE OTRO DIA QUE SU DIA, QUE COMO LAS ESCRITURAS INDICAN CLARISIMAMENTE, ES EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA(Exodo 20:10,11)…HA SIDO UNA SEÑAL APROPIADA DE LA IGLESIA VERDADERA EN TODAS LAS EDADES, Y LO SIGUE SIENDO, DESDE LUEGO, EN NUESTROS DIAS.” (Maxwell, Arturo S., Soluciones Sus Problemas Con La Biblia, pág. 282)

Preguntas para meditar:

¿Deja Usted de ser UN CREYENTE PIADOSO, por no OBSERVAR EL SEPTIMO DIA COMO REPOSO SAGRADO A DIOS?

¿Está Usted UNIDO AL CUERPO RELIGIOSO…A LA IGLESIA VERDADERA si es que su iglesia OBSERVA OTRO DIA QUE SU DIA? (Continuará)

(1-2) Centro de Investigación White; Semblanza de los Pioneros, José Bates.

 

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”    

Book your tickets