‘MIS AMIGOS” LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA – Parte XXIV

image-43

“MIS AMIGOS” Los Adventistas Del Séptimo Día

Parte: XXIV

En mi archivo de documentos acerca de la Iglesia Adventista, conservo 3 copias de estudios bíblicos de una serie titulada ENCUENTRO El Camino a la Verdad y la Vida.

La lección 16 se titula El DIA QUE BRILLA y el lector puede asumir correctamente que el estudio es acerca del SABADO.

En los párrafos 69 y 70 se lee lo siguiente:

“Un poder terrenal, en efecto dijo a Dios: ‘Tú has puesto tus bendiciones en el séptimo día. Yo he puesto las mías en el primer día. Los que guardan el primer día me rinden homenaje a mí.’ Pero muy pronto Jesús regresará. Y ninguna iglesia, ningún gobierno, ningún poder se lo podrá impedir. Los que se han opuesto a él serán destruidos por el fulgor de su venida.

El “poder terrenal” al cual hace referencia el párrafo anterior; según la teología escatológica de los Adventistas proviene de la Iglesia de Roma  y este le dice a Dios que “los que guardan el primer día me rinden homenaje a mí”

¿Cuál es el destino final de los observadores del primer día de la semana o Domingo que a su vez le “rinden homenaje” al poder terrenal?

La respuesta aparece también con mucha claridad en el estudio:

“SERAN DESTRUIDOS POR EL FULGOR DE SU VENIDA”.

La conclusión a la que mi sistema cerebral ha arribado al leer las palabras “serán destruidos”, es que cuando ocurra la Segunda Venida de Jesús (le recuerdo al lector que los Adventistas no creen en el Rapto de la Iglesia); todos los que han violado el cuarto mandamiento no serán salvos y por lo tanto no entrarán a la Nueva Jerusalén.

Lo interesante es que un párrafo más adelante en el número 71 leemos:

“Por supuesto, NO SOMOS SALVADOS POR LA OBSERVANCIA DEL SABADO. Pero el VERDADERO ADORADOR DE CRISTO deseará seguir a Jesús, que es el camino, la verdad y la vida. El deseará honrar y respetar a su Creador y Redentor en la forma que Dios ha ordenado.”

Y el párrafo 72 termina con un llamado:

“…en completa armonía con el PLAN DIVINO PARA NUESTRA VIDA, ¿DECIDIRAS AHORA OBEDECER A DIOS GUARDANDO EL DIA SABADO QUE EL APARTO PARA TI?”

¿Se da cuenta Usted del lenguaje cantinflesco de los Adventistas?

Por un lado, me dicen que los que adoran en el día Domingo “serán destruidos” y por otro que “no somos salvados por la observancia del sábado”.

“Pero” si no observo el Sábado no soy un “verdadero adorador de Cristo”, no“honro y respeto a mi Creador y Redentor en la forma que Dios ha ordenado” y no“estoy en armonía con el plan divino para mi vida” entonces… ¿COMO ES QUE ME VOY A SALVAR? ¡IMPOSIBLE!

 “MIS AMIGOS” Los Adventistas del Séptimo Día, se esforzarán en tratar de convencerlos que ellos también creen que la salvación es solamente por gracia…pero si a cada uno de sus líderes espirituales comenzando con la Hermana White, los pudiéramos someter a un detector de mentiras nos daríamos cuenta de lo que realmente hay en sus corazones y que se resume en el párrafo 68 de la misma lección 16:

“La señal de lealtad a Dios es el respeto por su sábado”

No tenga ninguna duda de que para un Adventista, Usted es DESLEAL A DIOS SI LO ADORA EN OTRO DIA QUE NO SEA EL SABADO Y QUE SI SE MANTIENE HACIENDOLO FINALMENTE SERA DESTRUIDO EL DIA DE LA VENIDA DE JESUS. (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets