‘MIS AMIGOS” LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA – Parte XXVIII

image-43

“MIS AMIGOS” Los Adventistas Del Séptimo Día

Parte: XXVIII

Existe una gran cantidad de definiciones de la palabra “secta”, las cuales el lector podrá encontrar en diccionarios seculares, diccionarios y comentarios bíblicos o libros que se especializan en el área de la Apologética y éstas definiciones se pueden clasificar desde el punto de vista sociológico, psicológico o religioso.

El Centro de Investigaciones Religiosas, clasifica a la Iglesia Adventista como un “Grupo Cristiano Aberrante” o un “Movimiento Cristiano Controversial” y lo definen como:

“un grupo o movimiento que no niega las doctrinas esenciales del cristianismo, sin embargo, ponen un énfasis exagerado en puntos doctrinales secundarios y practicas que nunca han sido enseñadas por el cristianismo histórico. Estos grupos también pueden, en ocasiones, exhibir por parte de su liderazgo una tendencia manipuladora en diversos aspectos, entre ellos, la exigencia de lealtad y sumisión total por parte de sus miembros”.

¿Recuerdan Ustedes la clasificación de los Adventistas por parte de Kenneth R. Samples que compartimos en la Parte: XXVII?

El catalogó a la Iglesia Adventista como una “denominación cristiana heterodoxa” y el C.I.R. como un “Grupo Cristiano Aberrante” o un “Movimiento Cristiano Controversial”.

Las razones de ambas entidades son similares, y aunque la terminología clasificatoria es diferente la conclusión es básicamente la misma:

Y yo también me uno a quienes proclaman que: ¡Los Adventistas son un GRUPO ABERRANTE y CONTROVERSIAL!

Pero hace varios años y después de hacer un estudio exhaustivo de los “escritos de la Hermana White”, y de discernir el ‘espíritu detrás de la letra’ de libros, artículos, estudios bíblicos, foros y cartas que he recibido…no me tiembla el pulso en decir y con mucho dolor que “MIS AMIGOS Los Adventistas Del Séptimo Día” son una “secta”.

Sí es verdad que desde el punto de vista ‘teológico’ podrán llevarnos a pensar que la Biblia es el fundamento de sus creencias fundamentales, que son trinitarios y que creen en la divinidad de Jesús; pero si Usted vuelve a escudriñar seriamente todas las citas que he expuesto en esta serie, le puedo asegurar que su balanza también comenzará a moverse del lado de que los Adventistas son un “Movimiento Sectario”. (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets