Una Canción… Una Nostalgia… Una Oración

image-43

Una Canción…Una Nostalgia…Una Oración

La noche ha caído sobre las colinas que enmarcan la parte de atrás de la casa en la que he vivido con mi esposa e hijos en los últimos dieciséis años; pero esta noche es diferente porque no ha habido una puesta de sol espectacular acompañada de la aparición respetuosa de la lumbrera menor engalanada de estrellas.

Las fuertes gotas de lluvia golpean reciamente la ventana de mi oficina y una densa neblina hace que la noche sea más oscura y es entre sorbos de una taza de café que mi memoria me transportó a una canción hit de comienzos de la década de los 70’ titulada: “It Never Rains In Southern California” (“Nunca Llueve En El Sur De California”) interpretada por el cantante y compositor inglés Albert Hammond.

Una sonrisa brotó espontáneamente de mis labios porque hacía tres días que había estado lloviendo y llovería por tres días más según el pronóstico del tiempo para la zona en que vivimos precisamente “En El Sur De California”.

De todas maneras, y aunque la evidencia de la naturaleza había dejado el título de aquella canción en una mera ironía; puse un paréntesis a lo que estaba haciendo y busqué “It Never Rains In Southern California” en YouTube para que mi mente regresara por unos instantes a aquella época de cabellos y patillas largas, pantalones acampanados, camisas unisex apretadas al cuerpo, zapatos de tacones altos, y carteritas de cuero italiano colgando de la muñeca de una mano…y aunque Usted no lo crea así fui vestido a la iglesia la noche mi Bautismo.

¡Aquella noche también fue en la década de los 70’! ¡Y en aquella noche fría de Invierno, los cielos también dejaron caer una fuerte lluvia sobre la ciudad de Montevideo!

En este vuelo de regreso a un pasado de casi cuatro décadas, vinieron a mi memoria las palabras de un viejo himno titulado “Dios Nos Ha Dado Promesa”, que en realidad es una oración:

DIOS NOS HA DADO PROMESA:

“LLUVIAS DE GRACIA ENVIARE,
DONES QUE OS DEN FORTALEZA’
GRAN BENDICION OS DARE”.
 
LLUVIAS DE GRACIA,
LLUVIAS PEDIMOS, SEÑOR;
MANDANOS LLUVIAS COPIOSAS,
LLUVIAS DEL CONSOLADOR

CRISTO NOS DIO LA PROMESA
DEL SANTO CONSOLADOR;
PAZ Y PERDON Y PUREZA,
PARA SU GLORIA Y HONOR.

LLUVIAS DE GRACIA,
LLUVIAS PEDIMOS, SEÑOR;
MANDANOS LLUVIAS COPIOSAS,
LLUVIAS DEL CONSOLADOR.

DIOS NUESTRO, A TODO CREYENTE
MUESTRA TU AMOR Y PODER;
TU ERES DE GRACIA LA FUENTE,
LLENAS DE PAZ NUESTRO SER.
 
LLUVIAS DE GRACIA,
LLUVIAS PEDIMOS, SEÑOR;
MANDANOS LLUVIAS COPIOSAS,
LLUVIAS DEL CONSOLADOR.

OBRA EN TUS SIERVOS PIADOSOS
CELO, VIRTUD Y VALOR ;
DEL TENTADOR VICTORIOSOS
SALGAN CONTIGO, SEÑOR.
 
LLUVIAS DE GRACIA,
LLUVIAS PEDIMOS, SEÑOR;
MANDANOS LLUVIAS COPIOSAS,
LLUVIAS DEL CONSOLADOR. (El, Nathan; Traductor)

¡Amén!

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets