¿ PASTORES O PLOMEROS? Parte 10

image-43

¿PASTORES PLOMEROS?

Parte: X

Autor: Sergio A. Perelli

Yo doy gracias a Dios, de que hace dos mil años, Jesús le prometió a Pedro en Cesarea de Filipo: “Edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18), lo cual me garantiza de que El sigue siendo la cabeza y la piedra angular de la misma.

Muchas veces me he tratado de imaginar la expresión en el rostro de Nuestro Señor, cuando aparecen personas como la ‘pastora’ Ann Holmes Redding practicando juntamente con su congregación la fe Cristiana y del Islam; y enseñando que la doctrina de Jesús como el Unigénito Hijo de Dios no debe ser interpretada literalmente.

Asimismo, me gustaría que Dios me diera la oportunidad de ver el rostro de Jesús, cuando escucha salir de la boca de ‘pastores’ de la corriente ‘emergente’, promover que dentro del sistema de la teología no podemos concluir que existen ‘verdades absolutas’, y que éstas dependen de nuestra propia interpretación.

¿Y que tal de los ‘pastores’ que defienden la doctrina ‘universalista’, y desde sus púlpitos proclaman a viva voz que ‘todos se van a salvar’ y de que ‘no existe el infierno’, porque un castigo eterno no va de la mano de un Dios cuyo atributo más resaltante es el amor?

Si yo fuera Jesús, y me enterara que la mente de mi Padre ha sufrido variantes en su atributo de la inmutabilidad, y ahora descubro que El ha decidido meter a lobos y ovejas a habitar juntos por la eternidad en la Nueva Jerusalén; personalmente me sentiría muy indignado y le reclamaría a mi Padre, de que si ya se olvidó de mi agonía en Getsemaní y de todo el sufrimiento que al cual tuve que ser sometido previo y durante a mi crucifixión en el Calvario.

¿Será que Jesús mintió cuando expresó aseveraciones como las que encontramos en Juan 3:16, Juan 3:36, Juan 6:53-58, Juan 10:28,  Juan 14:6, Juan 17:3; y decenas de otras palabras que encontramos en el resto de los Evangelios?

¿Si todo el mundo se va a salvar, cuál es la razón de que Dios permitió que le cortaron la cabeza primero a Juan el Bautista y después a Pablo, que apedrearan a Esteban y pasaran a espada a Santiago?

¿Si todo el mundo se va a salvar, cuál es la razón de que Dios permitió que millones de Cristianos hayan sufrido persecución y martirio a través de los siglos de la historia de este mundo?

¿Si todo el mundo se va a salvar, cuál es la razón de que existen iglesias y “pastores”, exhortando cada semana a sus respectivas congregaciones a arrepentirse de sus pecados y a vivir una vida que agrade a Dios?

¿Y si todo el mundo se va a salvar, será que Dios perdonará a Satanás y a todos los ángeles caídos, y les dará también a ellos una mansión en el Reino de los Cielos? La Biblia no solamente enseña que Dios es Amor, también enseña que El es Justo y de que no hace ‘acepción de personas’. Entonces, ¿no les parece lógico de que Dios al final perdone al diablo y lo convierta en un ángel de luz como era antes de ser echado del cielo?

No me extrañaría de que aparezca en un futuro y en algún rincón del mundo algún ‘pastor’, ‘profeta’, ‘apóstol’ (de los cientos que hoy se han proliferado); pregonando ser el ‘abogado del diablo’ ¡La tierra ya está preparada y fértil para los anticristos!(Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets