¿ PASTORES O PLOMEROS? Parte 14

image-43

¿PASTORES PLOMEROS?

Parte: XIV

Autor: Sergio A. Perelli

A propósito dejé para lo último, exponer una clase de llamadas que nunca deberían salir de los labios de un verdadero hijo de Dios y discípulo de nuestro Señor Jesús, que con sinceridad está buscando ser parte de una congregación y es la siguiente pregunta: ¿Qué me pueden ‘ofrecer’ en su Iglesia?

Con seguridad, más de un lector ha escuchado la frase de que cuando Jesús estuvo en la tierra: ‘algunos lo buscaban, solamente por los panes y los peces’. ¡Es verdad!

La Iglesia de Laodicea del Siglo XXI, tiene abundancia de personas que se congregan semana tras semana por las razones equivocadas, y una gran responsabilidad de esta problemática espiritual, recae en los ‘pastores’ que están compartiendo ‘otro evangelio’ adulterado con palabrerío de hombres.

Miles de iglesias alrededor del mundo, se han convertido en centros donde solamente se imparten seminarios de motivación personal y de prosperidad terrenal; usando como base algunos versículos arrancados del contexto temático por el cual se encuentran registrados en las Sagradas Escrituras.

No es de extrañar entonces, que en el mundo contemporáneo exista desde hace varias décadas una gran multitud de creyentes que andan de nómadas o gitanos, de iglesia en iglesia, tratando de encontrar ‘programas’ y ‘eventos’ que satisfagan sus propias necesidades personales, en vez de echar raíces en un lugar donde puedan ser edificados no con ‘shows’; sino con la Palabra de Dios y de esta manera dejar que el Espíritu Santo los inspire a desarrollar sus dones y los motive a disponerlos al servicio del cuerpo de Cristo.

En cierta oportunidad Santiago y Juan, se acercaron a Jesús para decirle: Maestroquerríamos que nos hagas lo que pidiéramos”.

¡Cuántos profesos Cristianos, llegan semana a semana a las iglesias tratando de manipular a Jesús y le dicen: ‘Señor…debes sentirte complacido de que hoy vine a la iglesia; por lo tanto querría que me hagas lo que yo te pida’.

Pero Jesús que conoce nuestro corazón como conocía muy bien el corazón de aquellos hermanitos a quienes El mismo había apodado “hijos del trueno”, con un poco de sarcasmo nos pregunta: “¿Qué queréis que os haga?”

Usted puede leer en Marcos 10:37, la petición que Santiago y Juan  le hicieron a Jesús; pero en estos días la petición de muchos es: ‘Quiero seminarios y programas en mi iglesia que me ayuden a levantar mi ‘auto-estima’, que me ayuden a ‘prosperar económicamente’, que me ayuden a ‘entretenerme un rato para olvidarme de los problemas de la semana’, ‘que me ayuden a…’, ‘que me ayuden a…’.

‘¡Demando a la iglesia  que me ayudenque me ayudenque me ayuden! ¡Demando al PASTOR, que se haga lo que yo quiero(Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets