PASTOR ESTOY ENFERMO Parte 2

image-43

¡Pastor…ESTOY ENFERMO/A!

Parte: II

Autor: Sergio A. Perelli

Es de suma importancia, que si el lector no ha leído la primera parte de ¡Pastor…ESTOY ENFERMO/A!, que lo haga; para que así de esta manera no se interprete incorrectamente el objetivo primario por el cual estos dos artículos fueron escritos.

A lo largo de los años que he estado involucrado directamente en la obra del Ministerio, las razones que he escuchado provenir de los labios de aquellas personas que no son fieles en su vida espiritual en general, darían cabida para escribir un libro por sí solo. Pero en esta ocasión me he limitado a compartir una razón que se usa con demasiada frecuencia y es la del título.

Anteriormente, me referí a las personas que yo he clasificado como ENFERMOS DE PROFESION, y básicamente los definí como quienes han desarrollado un estado ‘enfermizo’ de estar‘enfermos’; o una carrera de índole profesional de sus‘enfermedades’, como un argumento para no involucrarse activamente en la obra de Dios.

El segundo grupo son los ENFERMOS DE PROGRAMACION, y a este grupo pertenecen todos aquellos que son increíblemente‘organizados’ en ‘programar’ sus ‘enfermedades’, o expresándolo de otra manera: se ‘enferman’ exclusivamente yespecíficamente en los días que hay alguna actividad en sus respectivas iglesias, pero al día siguiente se sanan milagrosamente, y así prosiguen con su vida cotidiana.

A continuación, expongo algunos ejemplos de lo que he tratado de expresar en el párrafo anterior.

“Pastor…ESTUVE ENFERMO/A, el día de la reunión a mitad de la semana. Pero…al otro día fueron a trabajar.

“Pastor…ESTUVE ENFERMO/A, el Domingo pasado. Pero…el Lunes fueron a trabajar e hicieron lo mismo los demás días de la semana.

He descubierto en algunas ocasiones, que este tipo de personas se ‘enfermaron’ el Domingo por la mañana, pero a la tarde se sanaron para ir de compras a un centro comercial, a visitar a sus familiares, a participar de un celebración de cumpleaños, etcétera.

Al grupo anterior, podemos agregar a los que estuvieron todo el día Sábado preparando o participando de una fiesta, y el Domingo por la mañana amanecen misteriosamente ‘enfermos’. ¿Y qué tal de los que estuvieron una semana de vacaciones y llegan tan ‘enfermos’, que no pueden asistir durante la siguiente semana a las actividades de la iglesia?

¿Entiende ahora el lector, a quienes yo clasifico como ENFERMOS DE PROGRAMACION?

¿Cómo Usted cree que Dios considera a esta clase de profesos creyentes; ‘enfermos’ MENTIROSOS?

¡Y en realidad, hablando espiritualmente, éste tipo de personas sí están ‘enfermos’, pero es en el área de su debilidad de carácter y en su falta de integridad!

Los ‘verdaderamente enfermos’, los ‘enfermos de profesión’y los ‘enfermos de programación’, deben volver a leer en oración y con entendimiento 2 Corintios 12:7-10; y como conclusión les dejo para su consideración, las siguientes palabras también escritas por el Apóstol Pablo: “Ustedes saben que fue por causa de una ENFERMEDAD FISICA QUE LES PREDIQUE (ANUNCIE) EL EVANGELIO POR PRIMERA VEZ”(Gálatas 4:13, Nueva Biblia De Los Hispanos).

Pablo nunca puso su ‘aguijón en la carne’ o su ‘enfermedad física’ como un pretexto o una excusa para no cumplir el propósito que Dios tenía para su vida; que comenzó en aquel día que iba camino a Damasco y terminó el día que fue martirizado por predicar el Evangelio.

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets