Tengo Algunas Preguntas…

image-43

“TENGO ALGUNAS PREGUNTAS…que quiero realmente hacérselas a alguien en quien puedo confiar como Usted. Tengo la Reina Valera 1960 y la Nueva Traducción Viviente…con la segunda se me facilita entenderla y memorizarla debido a su lenguaje más actualizado. Deseo estudiar y aprender la Biblia (y por sobretodo ‘vivirla’); pero no de una versión que a lo mejor no sea la más indicada. ¿Qué me recomienda Usted?”

Te agradezco la confianza que me has tenido en expresarme alguna de tus inquietudes personales, las cuales he clasificado básicamente en tres: el estudio de la Palabra de Diosla integridad espiritual/moral y tu llamado al ministerio/servir a Dios.

Procederé a contestar tus preguntas en el orden establecido en el párrafo anterior, y voy a solicitar tu paciencia porque lo que te escriba lo hará de una manera que pueda servir a otro varón que como en tu caso está buscando una dirección similar.

Estudio de la Palabra de Dios

¡Qué grato es par mi leer que alguien en nuestros días tenga un interés de estudiar escudriñar (Juan 5:39), seriamente lasSagradas Escrituras!

Tristemente tengo que confesar de que en la congregación que Dios me ha dado pastorear, hay profesos creyentes que ni siquiera leen la Biblia, menos estudiarla; se les hace aburrida, pero la realidad es que ellos/as son los ‘aburridos’. Y están los otros/as que vienen a la iglesia sin sus Biblias, lo cual para mí es suficiente evidencia exterior de indiferencia y apatía espiritual.

En respuesta a tu pregunta concreta en cuanto a la Versión Reina Valera 1960, te respondo que es la versión que yo uso para mi estudio personal, memorización de versículos, y exposición de la Palabra.

Tengo otras versiones de referencia como parte de mi biblioteca personal, y con un lenguaje contemporáneo; pero las uso para comparar un texto con otro, en algunos de mis artículos y en ciertas ocasiones para leer un pasaje delante de la congregación, que pudiera ser un poco más problemático de comprender en la Reina Valera.

Siempre he sugerido tener un sola Biblia de Estudio (la mía la conservo desde el año 1978), me acompaña el 95% de mis viajes, y continuamente le estoy agregando notas, encadenando versículos, etcétera.

Y aún cuando asisto a conferencias en inglés o visito una iglesia anglosajona; sigo el estudio en mi Biblia en castellano.

¡Estoy enamorado de mi Biblia, me siento extraño sin ella, y tendría una gran crisis emocional si alguna vez la perdiera!

“Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi Camino”(Salmo 119:105) (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio A. Perelli
“Amigo de Jesús”  

Book your tickets