Un Termómetro De Nuestra Condición Espiritual

image-43

Un Termómetro De Nuestra Condición Espiritual

Autor: Sergio A. Perelli

“Mis queridos hermanos…lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla Su buena voluntad. Háganlo todo sin quejas ni contiendas para sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ellas ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré trabajado en vano” (Filipenses 2:12-16, Nueva Versión Internacional)

Si bien es cierto las Sagradas Escrituras claramente nos enseñan que “por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de Ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”(Efesios 2:8, 9); un versículo más adelante el mismo Pablo escribió que: “somos hechura Suya, creados en Cristo Jesúspara hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” (10).

Y en el texto clave de este mensaje se nos exhorta a “llevar a cabo nuestra salvación con temor y temblor”. La versión Reina Valera dice: “ocúpense de vuestra salvación”.

La pregunta para meditar es la siguiente: En qué estamos ocupados?

El plan de Dios para el crecimiento en nuestra vida espiritual como seguidores de Jesús, ya sea como individuos, familia o miembros del cuerpo de Cristo (Su Iglesia) ha sido, es y seguirá siendo perfecto hasta el día de nuestra muerte o de Su Venida.

Entonces, ¿por qué será que personas que profesan el nombre de Jesús no “mantienen en alto la Palabra de Vida en medio de una generación torcida y depravada”?

He aquí 8 razones pecaminosas que expongo delante de los lectores para ser consideradas con “temor y temblor”:

Desobediencia # 1Dios no ocupa el primer lugar en sus vidas.

Solución Bíblica:

“Busquen primero Su Reino y Su Justicia…” (Mateo 6:33)

“Busquen las cosas de arriba…pongan la mira (la mente) en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1, 2)

Desobediencia # 2No están ocupados en el estudio personal y auto analítico de la Palabra de Dios.

Solución Bíblica:

“Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y luz para mi camino”(Salmo 119:105)

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17)

Desobediencia # 3No están ocupados en incrementar su vida de fe

Solución Bíblica:

“Sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan.” (Hebreos 11:6)

“Esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a Su  que tenemos las peticiones que Le hemos hecho.” (1 Juan 5:14,15)

“Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama se le abrirá” (Mateo 7:7,8)

“La fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Cristo”(Romanos 10:17)

Desobediencia # 4No están ocupados en la oración.

Solución Bíblica:

“El Señor está cerca de todos los que Lo invocan. De todos los que Lo invocan en verdad. Cumplirá el deseo de los que Le temen. También escuchará su clamor y los salvará. (Salmo 145:18,19)

“Oren sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17)

Desobediencia # 5: No están ocupados en caminar en el Espíritu.

Solución Bíblica:

“Anden por el Espíritu, y no cumplirán el deseo de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen” (Gálatas 5:16, 17)

Desobediencia # 6: No están ocupados en servir a Dios.

Solución Bíblica:

“Escrito está: Al Señor Tu Dios Adorarás, Y SOLO A EL SERVIRAS” (Mateo 4:10)

“El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28)

Desobediencia # 7: No están ocupados en vivir para agradar a Dios.

Solución Bíblica:

“Y a todos les decía: Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por causa de Mí, ése la salvará” (Lucas 9:23, 24)

“Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20)

Desobediencia # 8: No están ocupados en ser amigos de Jesús.

Solución Bíblica:

“¡Oh almas adúlteras (infieles)! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”(Santiago 4:4)

“Ustedes son Mis amigos si hacen lo que Yo les mando” (Juan 15:14)

Book your tickets