Un país SIN CONOCIMIENTO…

image-43

“Un país SIN CONOCIMIENTO…”

Autor: Sergio A. Perelli

Recorriendo una feria de productos agrícolas y misceláneos, de las clásicas que se llevan a cabo semanalmente en las calles de los diferentes barrios de la ciudad de Montevideo; me encontré frente a un afiche de la Universidad de la República que decía lo siguiente:“Un país SIN CONOCIMIENTO NO DESPEGA…Un país SIN CONOCIMIENTO SE MUERE”.

Mi cerebro instantáneamente se llenó con una exclamación: ¡URUGUAY ES EL CUMPLIMIENTO Y REPRESENTACION MAXIMA DE TALES PALABRAS!

El Uruguay a lo largo de su historia siempre se ha envanecido de su ‘conocimiento‘ de las filosofías humanistas y racionalistas de este mundo, las cuales están principalmente enfocadas a fomentar el egocentrismo o como lo llamó el Apóstol Pablo:‘amadores de sí mismos’ (2 Timoteo 3:2).

Karl Marx uno de los filósofos más admirados por una gran mayoría de la sociedad uruguaya, dedicó su vida para promover fervientemente mediante sus escritos y conferencias, acabar con las religiones del universo sin importar si el mundo se llenaba de “repugnantes ateos”. Asimismo, fue Marx quien una vez dijo: “El Cristianismo es el opio de los pueblos”.

En lo personal, no soy partidario de usar la palabra ‘ateo’ porque el término literalmente significa ‘sin Dios’. La realidad es que no existe ninguna persona sobre la faz de la tierra que sea ‘atea’; porque todos los seres humanos siendo pecadores por naturaleza tienen su propio ‘dios’ denominado por los psicólogos el ‘ego’ o el ‘yo’.

Además, existen otros ‘dioses’ que todas las culturas adoran aunque no los reconocen: clases sociales, posesiones materiales, títulos académicos, profesiones, bebidas alcohólicas, drogas, cigarrillos, deportes, etcétera, etcétera, etcétera.

¡Todo aquello que ocupa el lugar del Dios de la Biblia, es un ‘dios’, y lo tienen tanto ricos como pobres por igual!

Jesús como parte del conocido Sermón del Monte dijo: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro” (Mateo 6:24).

En mis palabras: una persona ama y sirve a Jesús Rey de Reyes y Señor de Señores; o sirve a Satanás el príncipe de este mundo”. Por tal razón, desde mi perspectiva no existen literalmente personas ‘ateas’ o que no creen en Dios…sí creen en un ‘dios’, pero no en el de las Sagradas Escrituras.

Y este es el caso específico del Uruguay, el país más agnóstico (o ateo) de las Américas.

El mismo Jesús también expresó lo siguiente: “Esta es la vida eterna: que te CONOZCAN a ti el único Dios verdadero, y que CONOZCAN a Jesucristo” (adaptación del autor de Juan 17:3).

La frase del afiche mencionado al comienzo, trajo también a mi memoria las palabras escritas por el profeta Oseas en el capítuloy versículo 6“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Y por cuanto desechaste el conocimiento… y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”.

Sin el conocimiento del único Dios verdadero y sin el conocimiento de Jesucristo, no solamente el Uruguay, sino cualquiera otra nación está destinada a “NO DESPEGAR” y a “MORIR”.

Book your tickets