¿Ordenaría el Apostol Pablo a ‘niños’ al ministerio?

image-43

¿Ordenaría el Apóstol Pablo a ‘niños’ al Ministerio?

Autor: Sergio A. Perelli

El 6 de Mayo del año 2012 en Maryland, Ezequiel Stoddard de 11 años de edad, fue ordenado al ministerio por sus padres Vasconcellos and Adrienne Smith, que pastorean la Iglesia Pentecostal Tiempo de Dios.

A partir de ésa fecha, más de 500 niños han sido ordenados en iglesias principalmente de corte pentecostal, que desde mi perspectiva personal generalmente adolecen de la enseñanza de la ‘sana doctrina’, los pastores son ‘llaneros solitarios’ sin tener a nadie que los supervise y por consecuencia tienden a abrazar todo viento de prácticas que sus líderes espirituales crean conveniente injertar dentro del modus operandi de sus iglesias sin importarles los parámetros establecidos en la Biblia.

En una entrevista al Washington Post, el niño Ezequiel declaró: “Yo tuve un sueño en el que Dios me habló y me dijo: Tú vas a hacer Mi obra, ministrando el Evangelio”.

El punto a considerar no es si Dios puede o no usar a un niño para predicar el Evangelio…la pregunta es: ¿ordenaría el Apóstol Pablo a ‘niños’ al ministerio?

Entonces, basados en la pregunta expuesta, he aquí la respuesta específica escrita por el mismo Apóstol Pablo y que en nuestras Biblias la encontramos en el capítulo de la Primera Carta aTimoteo:

“ES NECESARIO (mandamiento) que el OBISPO (pastor, anciano, supervisor) SEA (mandamiento): MARIDO DE UNA SOLA MUJER …que GOBIERNE BIEN SU CASAque TENGA A SUS HIJOS EN SUJECIONNO UN NEOFITO (original: ‘recién plantado’)” (versículos 1,4,5,6).

El refrán dice: “A buen entendedor (lector)…pocas palabras”.

Nota: Refrán modificado por el autor.

Gracia y Paz
Sergio
Amigo de Jesús

Book your tickets