TENGO FE…PERO NO SOY UN INSENSATO INSENSIBLE

image-43

TENGO FE…PERO NO SOY UN INSENSATO INSENSIBLE

Autor: Sergio A. Perelli

‘Yo no creo que los pastores deberían haber cerrado las iglesias. ¿No son ellos los lideres espirituales que deberían ser el mejor ejemplo para sus congregaciones de tener FE en Dios?´

Comentarios como los anteriores de personas inmaduras y desubicadas (maliciosas en lo que a mí respecta) han aparecido en los diferentes medios de comunicación y blogs de redes cristianas. Algunos han ido tan lejos como usar las siguientes palabras de Pedro y Juan fuera de su contexto: ´Decidan ustedes a quien es permitido obedecer, a Dios o a ustedes. No podemos quedarnos callados sin decir lo que hemos visto y oído. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres´ (Hechos 4:19,20; 5:29).

El firme enunciado de los Apóstoles fue dado frente a las autoridades del Sanedrín porque los sacerdotes y saduceos, habían incitado el arresto de Pedro y Juan, debido a que estaban resentidos de que ellos predicasen públicamente acerca de Jesús y Su resurrección.

Siendo que la demanda de los lideres espirituales en aquel momento era contraria al credo fundamental de los discípulos de Jesús, y atentaba contra el derecho de ´decir lo que habían visto y oído´, es que desafiaron la coacción de las autoridades en su intento de taparles la boca diciéndoles ´Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres´.

Es una gran verdad, de que los verdaderos hijos e hijas de Dios, nunca deberíamos doblegar nuestras rodillas en sumisión a quienes atenten desafiar las doctrinas esenciales y valores fundamentales del Cristianismo, y asimismo debemos estar dispuestos a ser martirizados por nuestro Rey.

La problemática universal que enfrentamos al momento de escribirse este artículo relacionada al Coronavirus (Covid-19), y la reacción de los Gobernantes a nivel mundial no es un intento de persecución ni subliminal ni directa en contra de la Iglesia. Obviamente, Satanás el enemigo número uno de Jesús y de Su Iglesia se goza al extremo que las puertas de los templos se hayan cerrado.

Por lo tanto, la parte que aplica de la Palabra de Dios para nosotros hoy se encuentra en Romanos 13: ´Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia´ (vs.1-5)

La FE siempre debe ir acompañada de RAZON & LOGICA; así que como nos exhortó el Apóstol Pablo, debemos someternos a las autoridades superiores. Los decretos y regulaciones de las ‘autoridades superiores’, no son solamente para las Iglesias.

Nosotros como embajadores de un Rey, no debemos ser instrumentos irracionales de contribuir con la problemática sino ser parte de la solución en oración, como ciudadanos responsables del Cuerpo de Cristo. TENGO FE…PERO NO SOY UN INSENSATO INSENSIBLE A MI PROJIMO.

Comment(1)

  1. Brezhnev Donald Arias says

    Excelente nota, aclaratoria en estos tiempos de temor y dolor. Dios haga su voluntad y jamás la nuestra, morir a la carne para que no sea para vanagloriar nuestro ego. Gracias pastor por la nota. Dios les bendiga grandemente y siempre.

Post a comment

Book your tickets