Vivimos en un mundo en donde existen numerosos programas de radio y televisión e innumerable cantidad de publicaciones, que tienen como objetivo principal satisfacer el hambre y la sed que tiene el género humano de encontrar respuestas efectivas para solucionar sus problemas personales e interpersonales.
Generalmente, el conductor del programa, o la persona invitada al programa que supuestamente es un especialista del tema a tratar, o el autor de un libro o artículo, le hará conocer al radioescucha, al televidente o al lector una lista de consejos o pasos que supuestamente al seguirlos ayudarán a las personas a vivir una vida abundante, próspera y llena de felicidad en todas las áreas de la vida. Algunos hasta garantizan que ayudarán a las personas a descubrir, despertar y desarrollar al “gigante que hay en nosotros”.
Por un lado estos “espíritus engañadores” y “mentirosos” (1Timoteo 4:1,2) están en lo correcto al afirmar que hay un “gigante en nosotros”, se llama ¡PECADO! y nosotros como hijos de Dios sabemos muy bien que al pecado ni hay que “descubrirlo”, ni hay que “despertarlo” y menos “desarrollarlo”.
Los Cristianos hemos fallado en testificar que en la Biblia podemos encontrar una respuesta adecuada para cuanto asunto puede interesar al hombre y la mujer del mundo de hoy.
¿Andas buscando una palabra de orientación? “El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” (Salmo 32:8) N.V.I.
¿Buscas una palabra de ánimo? “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” (Isaías 41:10) N.V.I.
¿Deseas una seguridad para todas las necesidades de tu vida? “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas (comida, bebida, vestimenta, etc.) les serán añadidas.” (Mateo 6:33) N.V.I.
Gabriela Mistral, primera mujer latinoamericana que ganó el Premio Nobel de Literatura escribió:”La Biblia es para mí el Libro. No veo cómo alguien puede vivir sin ella.”
Pero más allá de todos los consejos espirituales y prácticos que podemos recibir de la Palabra de Dios, nuestras vidas pueden recibir la salvación y la vida eterna por medio del amor, la gracia y la misericordia de Jesús. (ver Romanos 6:23)
Gracia y Paz!
Sergio
“Amigo de Jesús“