El 12 de agosto de 1966, la revista Time publicó una entrevista que el periodista Maureen Cleave le había hecho a John Lennon en el mes de marzo del año anterior. El integrante de los Beatles, en aquella oportunidad dijo lo siguiente:”El cristianismo desaparecerá. Se reducirá a nada. No necesito discutir acerca de esto. Yo tengo la razón, y el tiempo comprobará la veracidad de mis palabras. Ahora gozamos más popularidad que Jesús. No sé qué desaparecerá primero, si será el rock and roll o el cristianismo“.
El tiempo comprobó la falta de veracidad de las palabras de John Lennon y los Beatles se desintegraron como grupo musical en el año 1969, solamente tres años después que Lennon “profetizó” que el Cristianismo desaparecería de la faz de la tierra. Y la noche del 8 de diciembre de 1980, un joven llamado Mark Chapman se encargó de reducir a nada al popular cantante, asesinando a balazos a John Lennon al salir del edificio Dakota en la ciudad de Nueva York, supuestamente porque se negó a darle un autógrafo.
Robert Rosen, autor del libro Nowhere man.Los últimos días de John Lennon describe la biografía del artista como: “la historia de una superestrella atormentada, prisionero de su fama, encerrado en su recámara, que desvariaba sobre Jesucristo”. Asimismo, Rosen escribió lo siguiente acerca de los últimos años de la vida de Lennon:”En esos cinco años se volvió un hombre muy solo. No era feliz…Se pasó la mayor parte del tiempo viendo televisión y fumando mota”.
Los fariseos, en una ocasión; después de haber presenciado que Jesús había sanado a un hombre ciego y mudo que estaba endemoniado; lo acusaron de haber expulsado al demonio por medio de Beelzebú, el príncipe de los demonios. Jesús, conociendo sus pensamientos; respondió el ataque de los fariseos de la manera siguiente:”Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal…en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará “. (Mateo 12:34 -37 N.V.I.)
John Lennon se olvidó de las palabras de un viejo y popular proverbio que dice:”El pez muere por la boca“. Al “genio de Liverpool” como algunos calificaban al artista, no le alcanzó su genialidad de músico y compositor para reconocer la persona, la autoridad y la misión del Mesías. Si así lo hubiera hecho, antes de rebelarse en contra de Jesucristo, el Espíritu Santo le hubiera recordado las palabras que el Salvador también dijo en el mismo incidente que mencionamos anteriormente:”El que no está de mi parte, está contra mí…“. (vs.30 N.V.I.)
¡Qué terrible será el día del juicio para todos aquellos hombres y mujeres que en todas las épocas de la historia de este mundo tuvieron la osadía de pronunciar palabras viles y menospreciantes contra Jesús, el Santo Hijo de Dios!
Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”