Se han escrito y predicado miles de mensajes basados en las palabras que el apóstol Pablo escribió en su carta a los Romanos, en el capítulo 8 versículos 28 al 39. Asimismo, cientos de estos mensajes llevan como título:”¿Quién nos separará del amor de Cristo?” o “Más que vencedores“; expresiones que el mismo apóstol escribió y que específicamente las encontramos en los versículos 35 y 37. Pero, posiblemente el lector hasta el día de hoy; no se había encontrado todavía con un mensaje basado en el pasaje ya mencionado que lleve como título:”Y SABEMOS QUE…”
El capítulo 8 de la epístola de Pablo a los Romanos, es un clamor de triunfo y victoria “para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (vs. 1). Por lo tanto Pablo,antes de que su pluma escribiera las palabras magistrales de lo que algunos han llamado “un himno al optimismo“; él primero escribió :”Y SABEMOS QUE…”
Pablo no escribió:”Me parece que…” o “Pienso que…“. Tampoco dijo:”Mi opinión es que…” o “Existe una probabilidad de que…” Pablo, puso un sello de autoridad y garantía a lo que iba a escribir con la expresión :”Y SABEMOS QUE…“.
El apóstol, simplemente estaba diciendo:”Tengo la certeza en afirmar que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Tampoco tengo ninguna duda en decir que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro que nada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (vs. 28, 37, 39)
A través de nuestra vida pasaremos por diferentes circunstancias, unas serán favorables y otras serán adversas; pero de los labios del creyente verdadero, el que está en Cristo y anda conforme al Espíritu deberían también aflorar las palabras de Pablo:”Y SABEMOS QUE…TODO SALDRA BIEN DE ACUERDO AL PROPOSITO DE DIOS PARA MI VIDA“.
Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”