Carta a Ashley

Ashley:

Me llamo  Sergio…

Fui  tu pastor  por 33 días…La vez que estuve contigo, que de paso hacía mucho tiempo que no  me lavaba las manos y los brazos por 3 minutos; tu mamá te dijo que te hicieras  la dormida pero no lo tomé personalmente porque así también me lo hacen algunos  en la iglesia.

Estoy seguro  que después que te tuve en mis brazos y oré por ti, te convenciste que no  soy  tan malo como dicen las malas lenguas; pero quiero que sepas que es difícil  trabajar con personas que profesando seguir a Jesús y que conociendo lo que  tienen que hacer no quieren  hacerlo.

Hay muchas  personas en las iglesias que no quieren ser obedientes a Dios y Su Palabra…no  es algo popular ser un siervo de Dios en estos días. Tú también te hubieras  encontrado en una situación similar… desde la perspectiva del hombre…muchas  personas enfermas del corazón  te hubieran rechazado.

En un mundo en  donde perseguimos la vanidad y nunca estamos contentos con nuestra apariencia  física…tu vida emocional hubiera sido muy difícil de sobrellevar…Quiero que  sepas que tus padres, tus hermanas, tus familiares, tus amigos y la familia de  Dios te hubiéramos amado… tal como tú naciste.

Pero no te  culpo porque decidiste dejarnos…aunque te perdiste la bendición de recibir las  “pedradas del pastor Perelli”…tú ahora conoces que yo quiero que ellos mañana  estén en donde tú estás desde las 3:32 de la tarde del Domingo 16 de Julio;  aunque yo sé que siempre estuviste con Jesús desde el momento que naciste la  noche del Martes 13 de Junio.

No sé si  sabes…que la gente pagana e ignorante de las cosas de Dios creen que el número  13 es de la “mala suerte”. Los edificios no tienen el décimotercer piso…los  hoteles no tienen habitaciones con el número 13…

¡No, no te  rías! La humanidad que no tiene a Dios cree en estas estupideces y miles más…

El Martes 13 de  Junio …al mismo tiempo que tú nacías…Jesús le decía al Padre: ¡Abba,Padre;  prepara una morada para tu  hija Ashley…porque ella no va a estar en la tierra  33 años viendo la miseria del hombre, como lo estuve yo…solamente 33 días!

Ashley…permíteme  contarle a todos el legado que dejaste en tus 33 días de vida sin tu decir una  sola palabra. Nadie pudo haberlo resumido mejor como lo hizo tu papá: “Esta niña  hizo por mi en un mes lo que yo no lo dejé hacer a Dios en 43 años”.

Diciéndolo en  otras palabras…las rodillas del corazón de tu papá finalmente se doblegaron  reconociendo como lo dicen las primeras palabras de un canto “NO HAY DIOS TAN  GRANDE COMO TU…NO LO HAY…NO LO HAY”.

 En 33  días…tú pusiste para el resto de la vida de tus padres el desafío y el  compromiso de ser fiel hasta el día de su muerte a tu Creador y Salvador; para  que ellos también reciban la corona de la vida y se unan a ti para vivir  eternamente en la presencia de Jesús.

¡Qué clase de  “pedrada” mi querida Ashley!

Tenemos algo en  común…tú nunca hubieras sido elegida Miss Universo; ni yo Presidente de una  nación…no nacimos para agradar a la gente, sino a Dios; un club del cual no  muchos quieren ser miembros.

Antes de tu  último respiro aquí en la tierra…en un momento que tu Mami te tuvo en sus  brazos, demostrándote todo su amor…tu papi se inclinó al lado de ella y  poniendo su mano sobre tu frente dijo “Hijita…te dejamos ir”

Hoy…estamos  aquí despidiéndonos de tu corta visita. Hubiéramos sido muy egoístas si no te  hubiéramos dejado ir con Jesús.

Y en cuanto a  mi…en pocos meses cumpliré 33 años de haber aceptado a Jesús como mi Salvador.  Gracias por recordarme que la vida sin Cristo no tiene ningún sentido y que  también un día dejaré de existir. Mientras tanto seguiré tirando pedradas en pro  del Evangelio, las buenas nuevas de salvación en Jesús.

Si pudiera te  mandaba un cassette de mis mensajes…que de paso los graba tu papi…pero en  realidad no te has perdido nada, comparado a estar escuchando a Jesús el Pastor  de los pastores.

“Hijita de  Dios…te dejamos ir”…Nosotros nos quedamos un tiempo más. No puedo imaginar  el día en que llegue a la presencia de Jesús y El me diga: “Sergio…mi amigo,  hay alguien que desea conocerte” Frente a mi, una niña de indescriptible  hermosura que tomando mi mano me dice” YO SOY ASHLEY, LA CHOCOLATITA…JESUS Y  YO LO ESTABAMOS ESPERANDO…ME GUSTARIA DARLE SU PRIMER PASEO  PARA QUE  COMPRUEBE QUE ES VERDAD LO QUE DIJO PABLO: “Cosas que ojo no vió, ni oído oyó; ni han subido en corazón de hombre, son las  que Dios ha preparado para los que le aman.” ( 1 Corintios 2:9 )

¡BIENVENIDO AL  CIELO!¡BIENVENIDO A LA COMPAÑIA ETERNA DE NUESTRO SALVADOR Y BUEN  PASTOR!¡BIENVENIDO AMIGO DE JESUS!

El artículo que  Usted acaba de leer, fue el mensaje que su autor compartió en el servicio de  “Celebración a la vida de Ashley” el 24 de Julio del año 2006.

Las palabras  del mismo, tienen el propósito de traer paz y consuelo al corazón de los padres  que han perdido un hijo o una hija, en especial al poco tiempo de haber nacido o  en su niñez.

Dejad a  los niños venir a mí…porque de ellos es el reino de Dios” Lucas 18:16

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de  Jesús”

Book your tickets