CITIUS, ALTIUS, FORTIUS

Las palabras del título son el  lema en el idioma Latín que el Comité Olímpico Internacional adoptó el 23 de  Junio de 1894, para el evento conocido como los Juegos Olímpicos u Olimpíadas,  que comenzaron oficialmente como tales en Atenas, Grecia en el año 1896.

El Barón Pierre de Coubertín,  quien presidió el Comité Olímpico Internacional hasta  1925, tomó prestado las  palabras “Citius, Altius, Fortius” del padre Henry Martin Didón de París,  quien usaba esta frase para premiar los logros atléticos de los estudiantes del  colegio que su persona regía.

La traducción de éstas tres  palabras al idioma Español es: “Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte”.

Nuestro ideal como hijos de  Dios, debería estar enfocado en el desarrollo o crecimiento de nuestra “fortaleza espiritual”.

La única respuesta que debería  salir de los labios de un Cristiano maduro cuando le preguntan: ¿Cómo está o  cómo se siente ? debería ser: ¡FORTIOUS! o ¡MAS FUERTE!

En Proverbios 10:29 leemos: “El camino de Jehová es FORTALEZA al perfecto…”

Salomón claramente nos dejó  escrito que el crecimiento de nuestra “fortaleza espiritual” solamente lo  podemos obtener permaneciendo en el “camino de Dios”.

El desafío que se nos presenta  es el siguiente: ¿Cómo lo haremos?

El atleta se mantiene “fuerte  físicamente” viviendo una vida ordenada, apartándose de la influencia de  personas nocivas, participando de las prácticas exigidas por su entrenador,  consumiendo una dieta balanceada, sometiéndose al ejercicio riguroso, etc.

Por otro lado los Cristianos  desarrollamos el crecimiento de nuestra “fortaleza espiritual”:  escudriñando la Biblia diariamente, memorizando versículos de la Palabra de  Dios, orando sin cesar, participando de las actividades de nuestra iglesia,  apartándonos de los desobedientes, pidiendo el poder del Espíritu Santo en  nuestras vidas, etc.

Un servidor ha adoptado como  lema de su vida Cristiana: “Hacia Adelante y Hacia Arriba” y  la única  manera en que puedo mantener la dirección correcta como hijo de Dios y  permanecer en “el camino de Jehová” es creyendo y comprometiéndome a que  por medio de “Su fortaleza” cada día mi vida espiritual llegará a ser ¡FORTIOUS!, ¡MAS FUERTE!

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de Jesús”

Book your tickets