¡Que Acabe Mi Carrera!

Bud Greenspan  en su libro “Los 100 Momentos Más Grandes en la Historia Olímpica”, presenta la  historia del maratonista John Stephen Akhwari de Tanzania, quien terminó en  último lugar entre 74 competidores, en la maratón de 26 millas, que se corrió el  20 de Octubre del año 1968 en los Juegos Olímpicos celebrados en México.

Durante la  carrera, Akhwari cayó como consecuencia de acalambrarse sus piernas; pero tal  percance no lo detuvo en proseguir en la competición a pesar de  que se cortó  profundamente una de sus rodillas y se dislocó un hombro.

Una hora  después de haberse concluido oficialmente la carrera Akhwari llegó a la meta, en  medio del asombro y la algarabía de unos pocos espectadores que habían  permanecido en el estadio para ser testigos de aquel acto de valor y  perseverancia.

Bud Greenspan,  8 veces ganador del premio Emmy como director, productor y escritor  cinematográfico especializado en los Juegos Olímpicos, aquel día se quedó para  filmar y cubrir la historia del atleta mencionado. El periodista le preguntó a  Akhwari la razón porque no se había retirado de la carrera y éste le respondió:  “Mi país no me envió a la Ciudad de México para comenzar la carrera. Mi país me  envió para acabar la carrera.”

Pablo, en su  discurso de despedida frente a los ancianos de la iglesia en Mileto dijo: ”  De ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida, con tal QUE ACABE MI  CARRERA con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar  testimonio del evangelio de la gracia de Dios. ” (Hechos 20:24)

La historia de  la vida del apóstol es un testimonio de que ni los azotes, ni los  apedreamientos, ni las cárceles, ni los naufragios, ni los peligros en el  desierto, ni en la ciudad, ni los peligros entre falsos hermanos, ni los  peligros de muerte, ni el trabajo, ni la fatiga, ni los muchos desvelos, ni el  hambre, ni la sed, ni el frío, ni la desnudez…pudo impedir que Pablo “acabara su carrera” y recibiera la corona de justicia que tenía guardada el  Señor para su persona. ( ver . 2 Corintios 11: 23- 27;  2 Timoteo 4:7  )

Pablo agregó  que el mismo galardón Jesús tiene reservado “también a todos los que aman su  venida” y la condición es la misma… ¡QUE ACABE MI CARRERA!

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de  Jesús”

 

Book your tickets