¡Setenta Veces Siete!

El título de  nuestro devocional forma parte de la conclusión de la respuesta que dio Jesús a  una pregunta doble que Pedro le hizo al Señor mientras impartía a sus discípulos  una enseñanza de cómo proceder con el hermano que peca en contra de nosotros :“¿Cuántas  veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?”.

La respuesta de  Jesús fue concisa pero muy clara y directa:” No te digo hasta siete, sino aun  hasta SETENTA VECES SIETE” (Mateo 18:22).

 Pedro, al  mencionar o sugerir la cantidad de “siete”, siendo que es el número de la  plenitud en las Escrituras, creyó que había dicho una auto-respuesta llena de  gracia y misericordia. Pero, Cristo lo sorprendió con la respuesta: “hasta  SETENTA VECES SIETE”.

¿Qué fue lo que  enseñó Jesús?

Jesús, no quiso  establecer un máximo o límite literal de 490 veces, lo cual de por sí, es una  cantidad impresionante si es que el Maestro se hubiera referido a otorgar el  perdón al mismo hermano que nos ofende una y otra vez. La cantidad de 490 veces  es una forma figurada de decir “indefinidamente”.

En otras  palabras, así como nuestro Padre nos extiende una y otra vez su amor, gracia y  perdón cuando le confesamos nuestros pecados; así también debemos proceder  nosotros en favor de nuestros ofensores.

Dios no nos  obliga a seguir cultivando una relación o mantener una línea de comunicación con  aquellos que nos ofenden; pero sí nos ha dado el mandamiento de perdonar a  nuestros enemigos a pesar de que ellos no se hayan arrepentido de su ofensa o  iniciado el camino del perdón y de la reconciliación si lo último fuera posible.

William Arthur  Ward, reconocido pastor y maestro escribió: “El perdón es la llave que abre  la puerta del resentimiento y nos libera de las esposas del odio. El perdón es  un poder que rompe las cadenas de la amargura y los grillos del egoísmo.”

 Asimismo,  alguien dijo: “Aquel que no puede perdonar a otros destruye el puente que un  día él mismo deberá cruzar”

 ¿Cuántas veces  perdonaré a mi hermano que peque contra mí ?

¡SETENTA VECES SIETE!

 Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de Jesús”

 

Book your tickets