Al aproximarse el fin de cada año, 88% de las personas toman por lo menos una resolución, la cual generalmente se relaciona con la salud; 50 % prometen ejercitar con más frecuencia y 38% se comprometen a bajar de peso.
Desafortunadamente, según la revista American Psycologist, el 25% de las personas abandonan sus resoluciones en la primera semana del nuevo año. Dos meses después, otro 15% se unen al grupo anterior y para fines del mes de Junio solamente el 38% de las personas continúan cumpliendo las metas que establecieron al principio del año.
Rafael Moret, un experto en ejercicio y especialista en la transformación del cuerpo de World Gym en Orlando alega que las personas mismas se están poniendo en una situación donde sin ninguna duda van a fallar.
El Sr. Moret dice: “Si Usted sabe hoy que necesita rebajar de peso o si Usted desea hoy comenzar a vivir una vida más sana y saludable, entonces ¿porqué va a esperar hasta el 1ro. de Enero para comenzar?…¿Acaso, sinceramente piensa que a la medianoche del 31 de Diciembre mágicamente van a desaparecer todas las malas costumbres que Usted ha desarrollado durante el presente año o durante varios años?…Vivimos en una sociedad desechable y eso incluye hasta nuestras resoluciones” ( Entrevista realizada por Ambos Medios PRWeb )
Lamentablemente, los fabricantes de promesas también abundan en las iglesias de hoy y las resoluciones que hicieron en el ayer muy pronto se convirtieron en SOGAS DE ARENA.
“SOGAS DE ARENA”…fueron sus promesas de poner sus dones al servicio de Dios.
“SOGAS DE ARENA”…fueron sus promesas de meditar cada día en la Palabra de Dios.
“SOGAS DE ARENA”…fueron sus promesas de orar muy temprano a la mañana consagrando sus vidas y planes delante del Padre.
“SOGAS DE ARENA”…fueron sus promesas de ser más fieles y generosos con los recursos financieros que Dios les ha dado para bendecir a la iglesia en la que se congregan.
“SOGAS DE ARENA”…fueron sus promesas de participar en las actividades de su iglesia y de llegar con puntualidad.
“SOGAS DE ARENA”…fueron sus promesas de compartir el evangelio con sus familiares, amistades, etc.
Salomón nos dejó un gran consejo: “ No te des prisa en hablar, ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios…Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas.”( Eclesiastés 5:2, 4,5)
¡No se deprima o desanime…porque cada día que Dios nos regala es para El, un día Lunes, 1ro. del mes o 1ro. de Enero! ¡ Recuerda la exhortación del Predicador !
Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”