El arte del Feng “viento” y Shui “agua” se originó en el Oriente aproximadamente tres mil años antes de Cristo, pero su práctica y enseñanzas comenzaron a popularizarse en el mundo Occidental a fines de la década de los 1980 en el siglo pasado.
Existen diversas escuelas de pensamiento relacionadas con el Feng Shui pero todas sus enseñanzas están fundamentadas en la “Teoría de los 5 Elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera”; estos elementos de la naturaleza armonizados apropiadamente en el contorno de nuestro diario vivir pueden producir una “energía” (chi) positiva a nuestro favor.
Los principios del Feng Shui deben ser tenidos en cuenta para la planificación, ubicación y construcción de nuevos edificios y viviendas; asimismo la distribución de los muebles y los colores usados en cada oficina y/o habitación es de mucha importancia si es que se desea que en lo lugares de trabajo y en las casas se produzca una energía positiva que mejore la calidad de vida trayendo prosperidad, progreso, salud física y armonía en todas la relaciones personales.
Los edificios del Banco de Inglaterra, del Banco de Shangai, el World Trade Center de Nueva York y el parque de Disneylandia en Hong Kong y otros edificios famosos del mundo fueron construidos siguiendo la filosofía del Feng Shui.
Karen R. Carter, en la presentación de su libro “Move Your Stuff, Change Your Life” (Mueve Tus Cosas y Cambia Tu Vida) hace el resumen perfecto de lo que hemos tratado de comunicar al lector acerca de la enseñanza básica de esta ciencia oriental promueve y que promete tener la respuesta perfecta para que los hombres y las mujeres alcancen todo lo que desean tener: “Cómo el Feng Shui te puede traer amor, dinero, respeto y felicidad”
Dos décadas de mi vida han girado alrededor del mundo de los Bienes & Raíces en diversas áreas de la profesión, lo cual me ha dado la oportunidad de representar a personas de diferentes estratos culturales y económicos de la sociedad; entre ellos personas que me profesaron ser creyentes en Dios.
Interesante es mencionar que algunos que se reconocían a sí mismos como Cristianos, me preguntaban si yo estaba familiarizado con el Feng Shui. A pesar de que les comunicaba mi parecer al respecto, ellos persistían en su deseo de escoger una propiedad siguiendo los “principios de armonía” del Feng Shui.
¿Necesitamos los Cristianos maduros en la Palabra de Dios construir, comprar, amueblar y pintar nuestras casas de acuerdo a las enseñanzas de religiones paganas creadas por el hombre?
¿Necesitamos los Cristianos conocedores de la sana doctrina escoger nuestros lugares de trabajo o establecer nuestros negocios personales siguiendo la filosofía del Feng Shui?
Intencionalmente dejé de mencionar para lo último que la práctica del Feng Shui no solamente está basada en un conjunto de principios filosóficos subjetivos; los exponentes también sugieren el uso de “deidades” y “protectores” que oscilan desde imágenes representativas de los “Dioses de las 4 Direcciones Cardinales”, de los “Tres Sabios Chinos”, de “Ángeles”, de “Vírgenes” y de cuadros y/o esculturas representando las “24 Estrellas Voladoras”,los signos del horóscopo y figuras de animales como los dragones, osos pandas, tigres, etc. Asimismo, se recomienda poner espejos en la puerta de entrada de las casas y en otros lugares estratégicos para evitar la entrada de la energía negativa y de los malos espíritus.
¿Es esto lo que creen los Cristianos que sólo tienen fe en el Único Dios Verdadero?
Los paganos promocionan sus “deidades” y “amuletos” como la solución para resolver su problemas personales y vivir una vida de “armonía y prosperidad” aquí en la tierra; pero los falsos profetas y falsos pastores de la iglesia evangélica contemporánea que se hacen millonarios abusando de la ignorancia de la gente, también promocionan sus “aceites”,“aguas” y “lienzos” que supuestamente “mantendrán alejados a los espíritus demoníacos y asimismo romperán el maleficio de la pobreza material, etc.,etc.,etc.”
¡No existe ninguna diferencia entre las enseñanzas y prácticas de estos charlatanes y espíritus engañadores de los promotores del Feng Shui!
En medio de la desesperación, el afán y la frustración muchos que dicen ser Cristianos corren desesperadamente a buscar la solución del hombre y se olvidan que la solución está directamente en las Sagradas Escrituras.
¿Deseamos protección constante en nuestra vida?
EL-SHADDAI nos ha prometido: “No temas, porque YO ESTOY CONTIGO; No DESMAYES, porque YO SOY TU DIOS, que te esfuerzo; SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
¿Deseamos seguridad y bienestar?
JESUS nos ha prometido: “No se preocupen por su vida…pero busquen primero SU REINO Y SU JUSTICIA y todas las (demás) cosas les serán añadidas. Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas.” (Mateo 6:31,33,34; Nueva Biblia de los Hispanos)
Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”