Nueva York, 29 de Octubre, 2007 “El Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, recuperó el trono que le quitó el año pasado Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, como la celebridad desaparecida que más dinero ganó en los últimos doce meses.“
Así comenzaba una noticia que aparecía en la prestigiosa revista Forbes, haciendo referencia a Elvis Presley la legendaria figura del cantante norteamericano, que generó en el último año 49 millones de dólares en ganancias, aún habiendo pasado treinta años después de su muerte.
El 16 de Agosto del año 1977, Elvis Presley fue encontrado sin vida en su mansión de Graceland (Memphis,Tennesse). Tenía solamente 42 años de edad y la autopsia médica reveló que había muerto de un infarto al corazón, posiblemente desencadenado por el consumo de una mezcla de fármacos y estupefacientes.
Su casa recibe anualmente 1 millón de personas (un número mayor de los que visitan la Casa Blanca) provenientes de todas partes del mundo con el fin de rendirle tributo y honor. Pero, lo más asombroso es conocer que existen algunos libros y miles de seguidores que todavía se resisten a creer que su ídolo ha muerto.
Unos afirman que la historia de la muerte de Elvis fue creada por el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de poner al artista bajo el amparo de un plan de protección personal por la información que recibieron de su parte acerca del mundo de la “cossa nostra”, especialmente de una organización afiliada con la mafia llamada “Fraternity”.
Existen otras personas que creen que emigró a la República Argentina con el nombre de John Burrows un “alias” o apodo que Elvis usaba para viajar de incógnito. La anterior suposición nace debida a que dos horas después de haberse comunicado a la prensa su fallecimiento, un hombre parecido a Elvis compró un billete de avión con destino a la ciudad de Buenos Aires y con el nombre de John Burrows.
Adam Muskiewicz, un actor no muy conocido en la industria cinematográfica, para agregarle “más salsa a los tacos” (usando una expresión mexicana), ha ofrecido tres millones de dólares como recompensa a la persona que pueda dar la información fidedigna del paradero del Sr. Presley, que en el momento de escribirse este artículo tendría 72 años de edad.
Desconozco si Elvis Presley, está vivo o muerto, tampoco voy a ir a la Argentina con el fin de buscarlo, aunque podría darle muy buen uso a los tres millones de dólares que ofrece el Sr. Muskiewicz como recompensa. Mi balanza se inclina más del lado de los que creen que sus restos están enterrados en el Jardín de la Meditación ubicado en su mansión de Graceland, hoy considerada Monumento Histórico Nacional.
Elvis Presley, fue educado desde su infancia en el camino de Dios y en Su Palabra. A su vez integraba el coro parroquial de la pequeña congregación de 25 miembros de la Primera Asamblea de la Iglesia de Dios ubicada en un humilde vecindario de la ciudad de Tupelo, Mississippi; en donde su padre Vernon servía como diácono y su madre Gladys como maestra de la Escuela Dominical.
Es interesante hacer notar que grabó más de 50 canciones Cristianas entre su numeroso repertorio musical y los únicos 3 premios Grammy que recibió fueron gracias a interpretaciones de himnos sacros como: Amazing Grace (Sublime Gracia), How Great Thou Art (Cuán Grande Es El), He Touched Me (El Me Tocó), His Hand In Mine (Su Mano En La Mía), We Call On Him (Nosotros Clamamos a El) por mencionar algunos.
El 26 de Junio de 1977, cantó por última vez en el Market Square Arena de Indianápolis frente a 18,000 espectadores. Después de su presentación, uno de sus guardaespaldas fue a buscarlo en su camerino y al preguntarle cómo se sentía, Elvis respondió: “Me siento muy solo”.
Se cuenta también que había ocasiones en que leía la Biblia y de que unos días antes de su muerte alguien de su círculo íntimo de amistades lo encontró en una habitación de su casa tocando el piano y cantando el himno: “¡Cuán Grande Es El!”. Unos dicen que lo hacía para pacificar su atormentado corazón y otros para volver a encontrarse con el Dios que conoció en su niñez.
Yo estoy seguro que Elvis hacía todo lo mencionado por la obra del Espíritu Santo que lo convencía “de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8). También estoy seguro que la voz del Espíritu Santo lo confrontaba con el hecho de que “aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas será muchos. Todo cuanto viene es vanidad”. (Eclesiastés 11:8)
Elvis Presley, había cambiado el plan original que su Creador tenía para él por una vida de pasiones desenfrenadas y en sus momentos de lucidez mental reconocía que los días de su vida eran “malos” y que ya “No tenía en ellos contentamiento” (Eclesiastés 12:1)
El apóstol Pablo nos advierte a todos sin excepción: “el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12) .
Durante toda nuestra vida ninguno de nosotros va a generar ganancias personales por 49 millones de dólares y menos después de muertos (perdón si ofendo a algún lector por mi falta de fe), pero sí he conocido cientos de Cristianos que por unos pocos centavos han sido desviados o dejado de caminar con el Señor.
El Rey del Rock and Roll está muerto. Si todavía estuviera vivo y lo pudieras encontrar yo sé que te volvería a confesar: “Me siento solo”. Asimismo, te recordaría las palabras que dijo una vez Jesús: “¿Qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26)
Finalmente, Elvis te exhortaría a nunca olvidarte de que un día nos encontraremos cara a cara con ¡ El Rey que Vive Eternamente, REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES!
Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”