El artículo que Usted está leyendo fue inspirado por el encabezado de una noticia que apareció en El Inter, un periódico Cristiano del Sur de California y que decía: “Mayoría de creyentes no están disponibles para ser usados por Dios“.
En el contenido de la noticia se informaba al lector acerca de una publicación titulada “Los Obstáculos para el Crecimiento”; en la cual se exponían los resultados de una investigación de cinco años, que se realizó por medio de una encuesta entre 20,000 cristianos de 139 países del mundo. Las edades de los entrevistados oscilaban entre los 15 y 80 años.
La investigación resultó demostrando que sólo 4 de cada 10 cristianos en todo el mundo han manifestado que “a menudo” o “siempre” están disponibles para ser usados por Dios y 6 de cada 10 dijeron que “la vida ocupada se interpone en el desarrollo de su relación con Dios“.
Tengo que confesar que en realidad la noticia no me asombra en absoluto; solamente ha servido para confirmarme de la condición triste y trágica de “tibieza espiritual” en la cual se encuentra la iglesia en general del mundo contemporáneo.
En todas las iglesias existe siempre un grupo de personas las cuales pertenecen a lo que yo he bautizado como el “Ministerio de los Flojos” (perezosos, holgazanes, indolentes, etc.); a éstos describiré en otro artículo.
Los Cristianos en los cuales se enfocó la investigación son aquellos que de acuerdo al escritor del mismo artículo:”se encuentran muy ocupados para dedicar tiempo para Dios” debido a que “la vida ocupada, se ha convertido en una distracción en relación a sus compromisos con Dios”.
Aunque el estudio no explica porqué el 60% de éste grupo de creyentes no está comprometido con Su Creador; las Sagradas Escrituras nos dicen algunas de las razones:
*No aman a Dios con todo su corazón. (Mateo 22:37)
*Han dejado su primer amor. (Apocalipsis 3:4)
*No están buscando primero el reino de Dios. (Mateo 6:33)
*Están afanados solamente por sus propias vidas. (Mateo 6:25)
*Están preocupados por el día de mañana. (Mateo 6:34)
*Creen que pueden servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)
*Son insensatos que están edificando su casa sobre la arena. (Mateo 7:26)
*Son amigos del mundo. (Santiago 4:4)
*Aman el mundo y la cosas del mundo. (1 Juan 2:15)
*Se han conformado y siguen la corriente de este mundo. (Romanos 12:2; Efesios 2:2)
El Doctor Michael Zigarelli, un profesor asociado de la Escuela de Gerencia y Negocios de la Universidad de Charleston describe el problema como un “ciclo vicioso” que trágica e inevitablemente traerá como consecuencia que los Cristianos que se dejen distraer por el conformismo cultural sean no solamente privados “de la vida abundante, gozosa y victoriosa que El quiere para nosotros”; sino también corran el riesgo de “deteriorar su relación con Dios al marginalizarlo cada vez más” de sus vidas.
¿En qué estás ocupado?
Hoy, Jesús te recuerda: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.” (Mateo 6:19-21)
Asimismo, El nos exhortó de la siguiente manera: “Ninguno puede servir a dos señores…” (Mateo 6:24)
Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”