“Orando & Empujando”
Parte: VI
“Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se le permitió. Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el Evangelio” (Hechos 16:6-10)
Los cinco versículos que Usted acaba de leer de la pluma de Lucas, siempre han sido de gran inspiración y motivación para mi vida Cristiana a nivel personal; debido a que en ellos puedo ver la pasión que tenía Pablo por servir a Dios y predicar Su Palabra.
En las palabras de Lucas, uno puede deducir la intensidad con la cual Pablo y sus compañeros del segundo viaje misionero se movían:
“ATRAVESARON…LLEGARON…INTENTARON…PASARON…DESCENDIERON…PROCURARON”
¡Qué gran contraste con la “falta de empuje” que podemos ver en un gran porcentaje de los miembros de la iglesia contemporánea a los cuales el diablo a unos los tiene paralizados con los afanes de este mundo y a otros con una continua actitud de mediocridad en servir a Dios!
¿Hubieran sobrevivido estas personas como miembros del equipo de evangelismo del apóstol Pablo?
¡Yo no creo que Pablo hubiera aguantado por mucho tiempo teniendo a su lado a personas que no tuvieran el alto grado de compromiso e integridad hacia la obra de Dios como él lo tenía!
¿Qué compañía, empresa o equipo de deportes desea tener como miembro a alguien que solamente sirve para sabotear y detener la visión y objetivos que se ha propuesto alcanzar?
En las iglesias:
“algunos invierten sus talentos y le dan la gloria a Dios. Otros desperdiciansus talentos y sólo dan a Dios motivo de pesar. Algunos le honran con los frutos. Otros le insultan con sus excusas” (Lucado, Max; Cura Para Una Vida Común, página 59)
¿A qué grupo pertenece Usted? ¿A los “algunos” o a los “otros”?
La pasión y el celo de Pablo por servir a Dios y “empujar” el Evangelio era tal que en ocasiones como la que hemos visto en Hechos 16:
“le fue prohibido por el Espíritu Santo hablar palabra en Asia…y no se le permitió ir a Bitinia”
¡No es esto increíble! ¡Dios tuvo que mandar al Espíritu Santo para “frenar” al Apóstol de ir a ciertos lugares y debemos aclarar que no iba a pasear sino a predicar acerca de Su Hijo!
Y una vez recibida la visión de partir rumbo a Macedonia, Lucas nos dice:
“en seguida procuramos partir…” y en el relato continúa diciéndonos: “zarpando…vinimos” (vs.11)
Una vez más vemos la expresión “en seguida”; lo mismo aconteció después de que Pablo estuvo unos días en la casa de Ananías en la ciudad de Damasco:
“en seguida predicaba a Cristo…” (Hechos 9:20).
La palabra “mañana” no era parte del léxico de Pablo sino “hoy”.
¡HOY “Oraba” y “EN SEGUIDA” se ponía a “Empujar”!
(Continuará)
Gracia y Paz Sergio “Amigo de Jesús”