‘MIS AMIGOS” LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA – Parte XI

“MIS AMIGOS” Los Adventistas Del Séptimo Día

Parte: XI

Espero que el lector ahora comprende con un poco más de claridad lo que ocurrió el 22 de Octubre del año 1844 y más si la explicación se ha originado de la pluma de Elena G. de White, una mensajera “autorizada por el Señor”.

Pero para que no le quede ninguna duda respecto a ésta doctrina tan “exclusiva” de la Iglesia Adventista en cuanto al Santuario Celestial y el Juicio Investigador; a continuación comparto un resumen textual de la doctrina tal como aparece en la página 360  del libro Creencias De Los Adventistas Del Séptimo Día, Una Exposición Bíblica De Las 27 Creencias Fundamentales, Edición 1997:

“Los Adventistas del Séptimo Día Creen que…hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre. En él Cristo ministra en nuestro favor, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez y para siempre en la Cruz. Llegó a ser nuestro Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio intercesor en ocasión de su ascensión. En 1844, al concluir el período profético de los 2.300días, entró en el segundo y último aspecto de su ministerio expiatorio. Esta obra es un juicio investigador que forma parte de la eliminación definitiva del pecado,representada por la purificación del antiguo santuario judío en el día de la expiación…El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considerará dignos en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes están morando en Cristo entre los que viven, GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y la fe de Jesús, y por lo tanto estarán listos en él para ser trasladados a su reino eterno.LA CONCLUSION DE ESTE MINISTERIO DE CRISTO SEÑALARA EL FIN DEL TIEMPO DE PRUEBA OTORGADO A LOS SERES HUMANOS ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA.

Tengo unas preguntas para Usted amigo lector:

¿No es la Omnisciencia uno de los atributos de Dios? Entonces ¿cuál es la necesidad de un Juicio Investigador? ¿Acaso Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo necesitan considerar seriamente la vida de cada ser humano desde Adán hasta su Segunda Venida, para entonces emitir un juicio de quiénes son o no son dignos o no de morar en su reino eterno? ¿Será que Dios Padre, vio que Jesús estaba muy ocioso en Su casa y lo puso a trabajar desde el 22 de Octubre del año 1844?

En la página 461 de El Conflicto De Los Siglos la Sra. White escribió:

“Esta tarea de examinar los caracteres y de determinarlos que están preparados para el reino de Dios es la del juicio investigador, la obra final que se lleva a cabo en el santuario celestial. Cuando haya terminado este examen, CUANDO SE HALLA FALLADO RESPECTO DE LOS QUE EN TODOS LOS SIGLOS HAN PROFESADO SER DISCIPULOS DE CRISTO, entonces y no antes habrá terminado el tiempo de gracia, y será cerrada la puerta de misericordia.

Asimismo, ella arribó a la siguiente conclusión obviamente mediante una supuesta revelación proveniente del Espíritu Santo:

“Este asunto NO LO ENTENDIERON LOS ADVENTISTAS DE 1844.” (Ibid; pág. 482)

Pero, ¿entiende Usted la razón de porqué es necesario el Juicio Investigador expuesta por Elena G. de White?

¿Será que un Dios Omnisciente necesita “examinar los caracteres…de los que en todos los siglos han profesado ser discípulos de Cristo…para determinar los que están preparados para el reino de Dios.?

¿Será que Dios tiene que “examinar los caracteres” de Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Josué, Daniel, Isaías, Nehemías y otros hombres del Antiguo Testamento, para “determinar” si van a morar en la Nueva Jerusalén?

¿Será que Dios tiene que “examinar los caracteres” de José, María, Juan el Bautista, Pedro, Santiago, Juan, Pablo y otros que “en todos los siglos han profesado ser discípulos de Cristo”, y determinar si son dignos de vivir en Su Reino?  

¿Entiende Usted “este asunto” del Santuario Celestial y del Juicio Investigador? ¡Yo no lo entiendo! (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Book your tickets